ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Celebran a la Virgen Refugio de Pecadores, patrona de la población de Acámbaro cuya titularidad recibió desde a mediados del siglo XIX.
Los festejos iniciaron con las tradicionales mañanitas a las 6:00 de la mañana donde pocos feligreses acudieron para cantarle a una sola voz a la Virgen Refugio de Pecadores en su festividad anual.
⬇️Da clic aquí⬇️
La Solemne Concelebración Eucarística, en honor a la Santísima Virgen María Refugio de Pecadores, patrona de Acámbaro fue presidida por el Obispo Auxiliar de Morelia, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma acompañado por el Vicario Episcopal, Ulises Vega y el señor cura Fray Javier Gordillo Arellano, sacerdotes y religiosos.
El Obispo Auxiliar, Víctor Alejandro Aguilar durante la homilía invitó a los feligreses a tomarse de la mano y dejarse cobijar por el amor e intercesión de la Virgen quien nos brinda la oportunidad de alcanzar la gracia de conversión.
Dijo “es tiempo de que vuelva a nosotros el amor y reconciliación, es tiempo de activar la solidaridad en estos tiempos que vivimos, la Virgen María es para nosotros un refugio, una esperanza para preservar en el camino del miedo, ella nos va ayudar a superar las estructuras donde está sumergido el hombre”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Al término de la celebración eucarística la feligresía entonó el canto de la “salve”, enseguida el señor cura Fray Javier Gordillo Arellano emitió un mensaje de agradecimiento por la bendición que brinda la Virgen Refugio de Pecadores a la comunidad religiosa y la comunidad acambarense, así mismo agradeció al obispo auxiliar por su compañía en esta festividad tan importante, y a los feligreses que los siguieron a través de la transmisión en vivo y a quienes acudieron al santuario bajo los lineamientos sanitarios.
La celebración se llevó a cabo a puerta cerrada y bajo los lineamientos de las autoridades sanitarias, la gente que estuvo presente tuvo que pasar por un filtro sanitario donde se les pidió de forma obligatoria hacer uso de cubre bocas, gel antibacterial, guardar la sana distancia e ingresar y salir de forma ordenada.
FOTOS