CELAYA, Gto.- El presupuesto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC) para este año, que es de 756 millones 657 mil 915 pesos, ya está perfectamente etiquetado para las diferentes dependencias que integran la Secretaría, y todo está encaminado para fortalecer las instituciones para la seguridad de Celaya, así lo señaló el titular Jesús Ignacio Rivera Peralta.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El jefe policíaco resaltó que estos años de administración han sido grandes pasos y avances para Celaya, y que el Ayuntamiento siga fortaleciendo la seguridad de la ciudad es muy importante, es por eso que con los presupuestos se sigue trabajando con el proyecto 2021-2024, con el que se han tenido grandes avances.
“Paso a paso se sigue construyendo la seguridad de Celaya”, señaló el secretario de Seguridad Jesús Rivera, quien recalcó que se seguirá realizando el fortalecimiento institucional, con más capacitación, equipamiento, es por eso que en ese sentido el presupuesto 2024, ya está bien etiquetado para seguir trabajando con las direcciones de Tránsito y Policía Vial, Policía Municipal, Policía, Policía de Género, Protección Civil y Bomberos, Instituto de Formación Policial (INFOPOL), Fiscalización y el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4).
OTRAS DEPENDENCIAS
Es de señalar que para este año el presupuesto de ingresos y egresos de Celaya, es por un monto de 3 mil 167 millones 581 mil 148 pesos, y los 756 millones 657 mil 915 pesos de la SSCC representa el 23.89% del presupuesto.
Para la nómina de todos los empleados municipales, para este año incrementó el 4%, que equivale a 45 millones de pesos, quedando en mil 55 millones 375 mil 378 pesos. El Programa General de Obras Públicas (PGO) quedó en su presupuesto de 897 millones 852 mil 386 pesos que es el 28.33% del presupuesto.
Servicios Municipales quedó con 316 millones de pesos, y la Oficialía Mayor, con 478 millones de pesos. Para el pago de la deuda pública se presupuestaron 43 millones de pesos; para materiales y suministros, 277 millones de pesos; Servicios Generales, 445 millones de pesos; transferencias a dependencias, 397 millones de pesos; para adquisición de bienes 78 millones de pesos. La Tesorería Municipal, tiene un presupuesto de 197 millones de pesos.
Para jubilaciones de personal de la administración pública se presupuestaron 88 millones 815 mil pesos. Las partidas para los síndicos y regidores quedó igual que este año, es decir que en 2024 tendrán 500 mil pesos cada uno para apoyos sociales, gastos de oficina, viáticos y combustible y mantenimiento para sus autos particulares, entre otros gastos, que al inicio de año cada quien los distribuye como mejor les convenga. Mientras que la partida del alcalde es mayor, pero no lo proporcionaron.
Es de resaltar que durante el año se realizan las modificaciones presupuestales que se requieran conforme el gobierno municipal vaya recibiendo las participaciones federales, realizando convenios con el estado o se vayan teniendo economías es que, se modifica y se hacen traspasos a las diferentes dependencias municipales.