Fortalecen el núcleo familiar

Participan más de tres mil 500 personas en retiro espiritual de la comunidad cristiana Merkabá

Ángel Galindo

  · domingo 24 de marzo de 2019

El padre Luis Alfonso Martínez habló sobre la necesidad de fortalecer el núcleo familiar. / Foto: Ángel Galindo

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Cerca de 3 mil 500 personas, provenientes de diferentes municipios, participarán, este fin de semana, en un retiro espiritual, organizado por la comunidad Carismática Merkabá Nueva Generación, con el objetivo de fortalecer el núcleo familiar por su importancia social, a través de una sanación integral que infunde ánimo y esperanza entre los participantes.

Toda la sociedad necesita el cuidado de la familia, pues es el núcleo central de la sociedad y tiene que fortalecerse a través de eventos en los que se les aporte la centralidad de Cristo, pero también una sanidad integral, para que las relaciones familiares mejoren, lo cual contribuye al bien social, según manifestó el padre Luis Alfonso Martínez Gallo.




Mencionó que encuentros espirituales como este ayudan a infundir ánimo y esperanza en la sociedad, así como para llevar a los pueblos el mensaje que la Iglesia Católica ha promovido durante toda su historia, para que no se pierda el anhelo de formar un mundo mejor para todos.


Anunciar que Jesús vive y que se encuentra entre nosotros, actuando en favor de su pueblo y de los más necesitadosLuis Alfonso Martínez Gallo.



El magno evento inició desde ayer por la mañana en las instalaciones de la Arena SIDEC, en la Deportiva Norte de Celaya, donde los primeros participantes llegaron en camiones y autos particulares, provenientes de diferentes municipios del estado.

La entrada al evento es totalmente libre y el día de ayer acudieron personas provenientes de los municipios de San Luis de la Paz, Juventino Rosas, Comonfort, Cortazar, San Miguel de Allende y demás municipios en los que tiene presencia la Diócesis de Celaya, así como los sacerdotes Armando Flores y José Palacios.

Por su parte Marcela Paredes, coordinadora de la comunidad Merkabá, expusó que durante los dos días que durará el evento habrá oraciones, momentos de temáticas, alabanzas y cánticos, así como momentos profundos de oración en los que participan jóvenes, niños y familias completas.



Los ministerios Yeshorum y de David pertenecen a la comunidad de música de Merkabá, cuyos integrantes se encargaron de ambientar y animar el evento con cánticos durante los momentos alegres, aunque también hay momentos más profundos de oración en los que se requiere mayor concentración.

La comunidad Carismática Merkabá Nueva Generación cuenta con diferentes grupos en todo el municipio, cuyos integrantes se organizan a lo largo del año para realizar retiros y eventos, los cuales difunden a través medios de comunicación y redes sociales, convocando a la ciudadanía y a los habitantes de municipios aledaños para que asistan.

Las personas que estén interesadas en asistir a algunos de los múltiples retiros y campamentos para jóvenes, para matrimonios y para toda la familia, pueden comunicarse al número 6135227, donde se les brindarán detalles de los próximos eventos.



TEMAS