CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Las principales actividades del municipio en estos primeros seis meses de administración se han centrado en fortalecer la seguridad de los celayenses, que es la principal demanda ciudadana; se ha atendido desde la formación de los nuevos policías, la mejora en su salario, hasta la coordinación con los otros dos niveles de gobierno para bajar los índices delictivos.
Las primeras acciones en esta administración se centraron en aumentar el número de cadetes en el Instituto para la Formación Policial de Celaya (INFOPOL), mejorar los salarios de los policías, la donación para los terrenos de la preparatoria militarizada y de la Guardia Nacional, dijo la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez.
Detalló que en su gobierno trabaja en mejorar la seguridad, indicando que en el municipio trabajan 100 policías más en las calles, a quienes junto a los ya existentes, se les incrementaron sus salarios.
Asimismo, refirió que en su administración, se gestionaron dos obras importantes que fortalecerán el tema de seguridad, mencionando que uno de esos proyectos es “la donación del terreno para la preparatoria militarizada, que fue aprobado por el ayuntamiento. Ahorita está en proceso el proyecto técnico, por parte del gobierno del estado, con una inversión de más de 40 millones que nos llegó del gobierno estatal”.
También dijo, que el segundo proyecto, el cual ya se está formalizando, es la donación del terreno para el cuartel para la Guardia Nacional, que se instalará en el municipio, que tendrá una inversión importante por parte de la federación, informando además que, el próximo viernes visitará, junto al general Bernardo Ramírez García, comandante de la 16ava. Zona Militar, el terreno, para conocer su ubicación y particularidades.
Por otro lado, refirió que en la escuela de formación de policías pasó de tener siete estudiantes a 47 cadetes, asegurando que en su gobierno van por más, además de que seguirá esforzándose y trabajando en ese mismo sentido.
Comentó que también se ha trabajado de manera coordinada con el estado y la federación, cada una en lo que le toca. Resaltó que lo que más le preocupa al ciudadano es el robo común, por tal motivo, dijo que su principal interés es que esto no suceda.
Seguimos trabajando, es un tema que todas las comunidades sentimos y que hay que reforzar, no es un tema de ahorita, es un tema de tiempo que nos toca trabajar. Yo esperaría que, a finales de este año, de este primer ejercicio, estar viendo cosas diferentes, ahorita es implementar muchas acciones y es lo que estamos haciendoElvira Paniagua