CELAYA,Gto.- Christian Morales Palomino, Comandante en la Región IV de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), se reunió con el Presidente Municipal de Celaya Juan Miguel Ramírez Sánchez, siendo con el primer alcalde de la región con el que tiene acercamiento como encargado de la zona en donde el homicidio doloso y robo de autotransporte se da más.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista al salir de la reunión, señaló que es un reto y se tiene que trabajar para mejorar la seguridad de los ciudadanos de la región. Y en su momento dará su plan de trabajo, ya que apenas está tomando en forma el cargo y los acercamientos con los alcaldes.
El mando policíaco estatal señaló que conoce la zona y que el homicidio doloso y el robo a vehículo son los delitos principales que se dan. Dijo que la reunión con el alcalde celayense fue para presentarse y ponerse a la orden y seguir trabajando y construyendo paz, que es lo que piden y demandan los ciudadanos.
Mencionó que estuvo al mando de seguridad pública en Apaseo el Alto: "Puedo decir que conozco lo que es atención, eso me beneficia de cierta manera para poder focalizar lo que nos golpea y sí, es todo un reto, al cual me siento orgulloso de poder estar al frente y tratarlo de sacar adelante. Siendo parte del Gabinete Estatal".
Cuando estuvo al frente de Seguridad Pública en Apaseo el Alto, lo que más tenía a la alza era el robo de vehículo y el robo de autotransporte en la carretera 45 libre: "A lo cual yo podría decir que se disminuyó en un gran porcentaje".
El robo al autotransporte se sigue dando en las carreteras 45 libre y la 45 de cuota, que es desde Corregidora hasta Jalisco, para ese delito se va a atacar con estrategias.
En estos días Christian Morales Palomino señaló que estará recorriendo los municipios de la región para visitar a los alcaldes.