Acámbaro, Gto.- Debido a la buena administración de los recursos durante la administración 2021-2024 que encabezó Claudia Silva Campos, no se verán en la necesidad de solicitar el adelanto de participaciones.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La administración 2021-2024 sí tuvo que pedir un adelanto de participación al iniciar debido a que se encontró la administración con finanzas no muy sanas y era necesario cubrir los pendientes de pasivos y convenir obras con el Gobierno del Estado.
Por otro lado, la administración 2024-2027 iniciará sin pedir un solo centavo y con arranque de obras en comunidades y cabecera municipal.
La alcaldesa Claudia Silva Campos refirió que gracias a las finanzas sanas en las que se encuentra la administración municipal, no será necesario pedir un adelanto de participaciones. Dijo que “Yo lo he manifestado desde el primer informe de gobierno de la administración pasada que estamos manejando finanzas sanas, esto permite que no solicitaremos un adelanto de participaciones, este sería el tercer año consecutivo que no se requiere tal adelanto, tal préstamo”.
Agregó que “Tenemos finanzas sanas y vamos por buen camino, tenemos excelentes resultados y, sobre todo, seguimos trabajando en materia de transparentar los recursos.”
Indicó que “En esta próxima semana estaremos arrancando varias obras y también estaremos inaugurando obras, con el objetivo de seguir llegando a cada ciudadano acambarense con la intención de tratar de mejorar un poco su entorno y obviamente su economía”.
Resaltó que en esta administración municipal estarán trabajando de manera coordinada con las comunidades y el Gobierno del Estado en el tema de obras, “Estaremos reuniéndonos en próximos días con la gobernadora Libia Dennise, con la Secretaría de Nuevo Comienzo para el tema de la firma de convenio para poder saber de qué manera estaremos trabajando con los convenios de colaboración, con las diferentes secretarías tanto de Nuevo Comienzo, del campo, economía, subsecretaría del migrante, entre otras”.