LEÓN, Gto.- (OEM-Informex).- Este miércoles inicia un evento más de la transformación digital en Guanajuato, sólo que éste es un adelantado, pues desde hace hace tres años, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce) lleva a cabo el Foro GO.
Foro GO nació en 2017, en el marco de los 25 años de Cofoce con el claro objetivo de impulsar la innovación en las empresas que ofrecen, tanto productos como servicios; con el paso del tiempo, el evento fue tomando mayor relevancia hasta llegar a este 2020, donde las condiciones por la pandemia de Covid-19 aceleraron y obligaron a las compañías a digitalizarse.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Si antes Foro GO ya era importante, en esta época se vuelve necesario y hasta imprescindible. La edición 2020 de Foro Go tendrá como tema “Ahora es tu momento” y contará con la participación de cinco mil empresarios que podrán acceder a charlas y conferencias los días miércoles, jueves y viernes, en un modelo de Ecosistema de Transformación Digital para emprendedores y Mipymes.
En Ahora es tu momento se hablará del final de la década que a la vez marca el comienzo de una nueva era. Este 2020 se ha convertido en el año crucial para la tecnología, pero más importante, saber aprovecharla. Las herramientas de innovación serán la base en la nueva forma de comunicarnos, de producir, de trabajar. Llegó el momento de proponer, de destacar, de trascender, afirma el director de Cofoce, Luis Ernesto Rojas Ávila.
El Foro GO, en su cuarta edición será totalmente virtual; concentrará empresas líderes en temas de Cross Border eCommerce, Marketing Digital y sustentabilidad en la industria 4.0. La apuesta de Cofoce es crear un espacio virtual de aprendizaje y evolución… en constante movimiento.
DATOS HISTÓRICOS:
2017
1er encuentro de negocios. eCommerce en Guanajuato
Mil asistentes
650 participantes en networking
50 aliados estratégicos
Speakers: Tony Chacón y Don Tapscott
2018
El reto es global. 2do encuentro de negocios
mil 500 asistentes
200 citas de negocios
50 aliados estratégicos
Speakers: Jeffrey Rogers,director docente de singularity University, Hommy Díaz, diseñado global de Swiss Brands
Claudio del Conde, cofundador y CEO de Kichink
2019
Hazlo Exponencial
1800 asistentes
10 plataformas eCommerce
200 oportunidades de negocios
60 aliados estratégicos
Speakers: Guy Kawasaki, ex chief Evangelist de Apple; Mitch Lowe, co fundador de Netflix y Salim Ismail, CEO Singularity University
2020
Dos mil asistentes de alto perfil ejecutivo
Tres mil personas registradas alrededor del mundo
Networking orgánico con los asistentes
Speakers:
Ulrich Weinberg, director de Design Thinking. Design Thinking: Cómo aplicarlo en tu modelo de negocio
Inma Martínez, Venture Partner Deep Science Venture. Retail 5.0: Impacto de la Inteligencia Artificial en los Negocios
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato. GTO 4.0: de la Manufactura a la Mentefactura
Bernardo Hernández, ex vicepresidente de Google. La Transformación Digital: Creadora de Nuevos Modelos de Negocio
María Ariza, CEO BIVA. Fuentes de Financiamiento para Potenciar la Innovación. La importancia de las fuentes de financiamiento para el sector empresarial con la inclusión de capitales privados para incrementar la competitividad
Sue Gardner, ex CEO Wikimedia Foundation. Colaboración global y la disrupción en la era de la información. Wikipedia fue pionero en la implementación del modelo de economía circular, Sue Gardner compartirá la importancia que refiere esta colaboración para generar negocios disruptivos y más competitivos en la era de la información
Inma Martínez. Negocios 5.0 el impacto de la inteligencia artificial en los negocios. Uso de la inteligencia artificial y el impacto que tiene y que tendrá en el mundo del retail, enfocado para las empresas, en la experiencia de compra para el consumidor
Jorge Díaz, Fondeo colectivo de capital y el resurgimiento del empresariado. Importancia del "equity crowdfunding", un modelo de fondeo clave para el resurgimiento del sector empresarial en épocas atípicas
Zaid Badwan, CEO Mediprint 3D y Nextlab y Connor Seltz, CEO CeeZe: Los Provocadores de la Tecnología. Son dos jóvenes que incursionaron en el mundo de la transformación digital
Verne Harnish, CEO Growth Institute. Scaling Up. Cómo pocas empresas lo logran y por qué el resto no. Los cuatro principales rubros que toda empresa debe considerar al momento de escalar para incrementar su competitividad
Ulrich Weingberg. Design Thinking cómo aplicarlo en tu modelo de negocio. Cómo implementar la metodología Design Thinking dentro de tu empresa para generar pensamientos creativos disruptivos y con ello soluciones alternativas y diferentes
Hommy Díaz, La sostenibilidad no es una tendencia. La sostenibilidad en un mundo en donde el consumo y la generación excesiva de desechos forman parte de nuestra realidad
Panel Embrace Technology Mx. Los talentos Mexicanos que han puesto el nombre de nuestro país en alto con temas de tecnología avanzada con Bere Ruiz de My Coffee Box; Armando Hernández, Instituto de Química de la UNAM y Estefanía Oseguera, aspirante a astronauta
Emiliano Godoy, Innovación rentable en tiempos de crisis. La innovación y la transformación digital han convertido a las empresas en un modelo rentable a pesar de la pandemia
Laureano Turienzo. 2021 el comienzo de una nueva era en el retail. Los nuevos hábitos de consumo en términos globales y cómo las empresas tendrán que afrontar estos nuevos retos