Fomentan la cultura física en el Día del Desafío

María de la Salud García Rodríguez destacó la importancia de la práctica del ejercicio, lo cual permite tener una vida saludable

Luis García / El Sol del Bajío

  · miércoles 29 de mayo de 2024

Casi mil 500 personas participaron en el Día del Desafío 2024. | Foto: Alfonso Beber / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Con el objetivo de generar y promover entre las niñas, niños, jóvenes y la ciudadanía en general una cultura física y concientizar la necesidad de mantenerse activos, además de fomentar estilos de vida saludables por medio del ejercicio, la presidenta municipal provisional María de la Salud García Rodríguez, se sumó al Día del Desafío.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

La actividad física se realizó en la cancha número 2 de futbol de la Deportiva Miguel Alemán Valdés, del Día del Desafío 2024, con el objetivo de seguir concientizando a los celayenses en la necesidad de mantenerse activos físicamente, fomentando estilos de vida saludables.

Te puede interesar: Jóvenes emprendedores lanzan iniciativa para reforestar parque en Celaya

En su mensaje, María de la Salud García Rodríguez destacó la importancia de la práctica del ejercicio, lo cual permite tener una vida saludable.


La alcaldesa provisional María de la Salud García Rodríguez invitó a tener una vida saludable a través del ejercicio. | Foto: Alfonso Beber / El Sol del Bajío


“Es para mí un gusto poder estar aquí en este día con ustedes, ya que es muy importante para todas las personas que hagamos ejercicio para tener una vida sana y una vida saludable. Qué mejor que hacer ejercicio en compañía de nuestras mamás y papás que son responsables, junto con nuestros maestros, de nuestra educación”, dijo la alcaldesa de Celaya.

La presidenta municipal estuvo acompañada por el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Andrés Barrientos González y Esther Martínez García, en representación del delegado de educación V, Rito Vargas Varela.

Las autoridades entregaron reconocimientos a los docentes que se encargaron de dar la activación física de aproximadamente 45 minutos, donde participaron casi mil 500 personas, entre alumnos, maestros y padres de familia, esto de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.