Fomentan hábitos saludables para el desarrollo integral de estudiantes en Celaya

Preescolar Miguel Hidalgo y Primaria Narciso Mendoza reciben certificación por promover la salud y el bienestar

José Sánchez / El Sol del Bajío

  · sábado 10 de agosto de 2024

Agradeció a la directora del Jardín de Niños, así como a todos los docentes que supervisaron el programa, y al delegado de la comunidad de Jofre. | Foto Cortesía | SSG

CELAYA,Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), a través de la Jurisdicción Sanitaria III, certificó como Escuelas Promotoras de la Salud al preescolar Miguel Hidalgo y Costilla y a la primaria Narciso Mendoza, ambos planteles de la Comunidad de Jofre del municipio de Celaya.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Citlali Moreno, directora del Caises Celaya, informó durante el evento que las escuelas promotoras de salud son instituciones educativas que van más allá de la enseñanza académica, enfocándose también en la promoción de la salud y el bienestar de sus estudiantes y personal.

promoción de la salud y el bienestar de sus estudiantes y personal. | Foto Cortesía | SSG

Dijo que estas escuelas reconocen que un entorno saludable es crucial para el desarrollo integral de los niños y adolescentes, fomentando así hábitos y comportamientos que contribuyen a una vida saludable. Para lograr esto, implementan una serie de estrategias y programas que abarcan desde la educación nutricional hasta la promoción de la actividad física y el bienestar emocional.

"La certificación de una escuela requiere un plan de acción, la creación de un Consejo Escolar de Participación Social, el cual se dedica a llevar a cabo supervisiones y recomendaciones para generar habilidades en salud con docentes, estudiantes y padres de familia capacitados en materia de salud", señaló la doctora Citlali Moreno.

UMAPS El Puesto Certifica Escuelas Promotoras de la Salud, en la Comunidad de Jofre, del Municipio de Celaya. | Foto Cortesía | SSG

Agradeció a la directora del Jardín de Niños, así como a todos los docentes que supervisaron el programa, y al delegado de la comunidad de Jofre, en su participación con padres de familia.

“Las escuelas promotoras de salud se esfuerzan por integrar la educación para la salud en el currículo escolar. Esto puede incluir clases específicas sobre temas de salud, talleres y actividades extracurriculares que fomenten hábitos saludables, y la colaboración con profesionales de la salud para brindar información y recursos actualizados”, explicó.

Para concluir, expuso que, de esta manera, los estudiantes no solo adquieren conocimientos académicos, sino también las habilidades y conocimientos necesarios para tomar decisiones informadas sobre su salud y bienestar a lo largo de sus vidas.