CELAYA, Gto.- Con la finalidad de fomentar e estimular en niños y jóvenes el gusto por la lectura, la creatividad, así como el desenvolvimiento en público, la Zona 504 de secundarias oficiales y particulares organizaron el Concurso de Cuentacuentos, en donde participaron un total de 20 estudiantes, con temas enfocados a los valores universales como el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a los mayores y el amor al trabajo.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El maestro Manuel de la Cruz Ávila, coordinador de la secundaria Itesba, ubicado en la colonia Fovissste, comentó que se conformó una comisión de maestros y directores de la Zona 504 para organizar el concurso de Cuentacuentos.
La nota aquí ➡ Leer un libro brinda la oportunidad de conocer diferentes historias y activa la mente: Maru
Enfatizó que el objetivo del concurso es promover entre los alumnos el desenvolvimiento a través de la palabra, la narración, la exposición del cuento.
Detalló que en el concurso se valora la coherencia, que los cuentos sean originales, transmitan mensajes positivos a través de la vivencia de los valores.
Explicó que el concurso está conformado de una sola categoría, de alumnos de primero, segundo y tercer grado de secundaria, y los propios jóvenes escriben sus cuentos, supervisado por maestros del área de español, para que los trabajos sean originales.
Los participantes, tanto de escuelas públicas como particulares, tuvieron un lapso de tres a cinco minutos para su exposición de la vivencia de valores con mensajes positivos.
Cabe señalar que las escuelas secundarias participantes fueron: Fray Pedro de Gante, Instituto Tomás de Aquino, Uniamerican International School, Escuela Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla, Colegio Alfonso García Robles, Colegio Villagrán, Colegio Vianney, Colegio Arturo Rosenblueth.
Infórmate aquí ➡ Presentan libro "Hermanos Aguascalientes y sus violines internacionales" en San Miguel de Allende
También el Centro de Estudios Cortazar, Instituto Británico, Colegio Real Westminster, Beatriz Velazco de Alemán, Escuela Secundaria Ingeniero Antonio Madrazo, Ateneo Celayense y el Colegio New England.