CELAYA, Gto.- El director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud, señaló que se trabaja para regularizar a más de 700 comerciantes de las comunidades rurales y colonias alejadas de la zona urbana, para que todos trabajen en regla, de acuerdo al Reglamento de Mercados, Central de Abastos, Tianguis y Comercio en Vía Pública.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Estamos viendo a los comerciantes que trabajan en colonias muy alejadas de la zona urbana y comunidades rurales. Estimamos que más de 700 son los que ejercen su actividad y se busca regularizarlos, por eso se hace la invitación a que se acerquen a la Dirección de Fiscalización”, señaló el funcionario municipal.
Infórmate aquí ➡ Cumple con fotocredencial el 85% de comerciantes
Martínez Abud resaltó que, el trabajo de regularizar el comercio popular de la ciudad, es para garantizar la seguridad tanto de los comerciantes como de la ciudadanía que acude a consumir sus productos; “muchos ven a la Dirección de Fiscalización como la autoridad que va a llegar a quitarles sus mercancías y no es así, es un tema de acercamiento, diálogo, asesoramiento y la invitación para poderlos regular”.
El funcionario municipal mencionó que, una vez que hay acercamiento, mediante la solicitud por escrito por parte del o los comerciantes que no tienen permiso para ocupar la vía pública, se da respuesta y se comienza a hacer el estudio de factibilidad por el personal de la dependencia.
Señaló que lo que se ve es que el o los solicitantes que ejercen el comercio no obstruyan las vialidades y banquetas.
Mientras se hace el estudio, la Dirección de Fiscalización tiene el criterio para dejarlos trabajar mientras se termina y se dictamina si se da o no el permiso, señaló Salvador Martínez Abud.