CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La encargada de despacho de la Dirección de Fiscalización, Claudia Gabriela Ramírez Sancén, informó que en lo va del año la dependencia a su cargo ha clausurado cinco establecimientos con venta de bebidas alcohólicas donde se han presentado hechos de sangre y donde ha habido víctimas mortales.
Mencionó que en el municipio hay 2 mil 466 licencias expedidas para la venta de bebidas alcohólicas en los diferentes giros, y que cuando el propietario decide cerrarlo el reglamento establece que los dueños tienen la obligación de reportar el cierre a las direcciones de Fiscalización y Desarrollo Urbano y hasta el momento la primera no tiene ninguno reportado.
Gabriela Ramírez Sancén
Los establecimientos que tienen licencia de restaurante bar y que fueron clausurados son: bar El Peregrino ubicado en la calle Rosas Moreno, El Perico Azul el cual está en Antonio Plaza, además de un Modelorama de la avenida Irrigación, un expendido de bebidas alcohólicas en la colonia Los Pinos, además del bar La Shula.
⬇️Da clic aquí⬇️
Pese a todos estos hechos violentos en este tipo de negocios el viernes pasado en la sesión de Ayuntamiento los integrantes del cabildo aprobaron la ampliación de horarios para los negocios con licencia de Restaurante bar, giro de establecimientos donde han ocurrido por lo menos el 50 por ciento de hechos de sangre, la ampliación queda en el dictamen 112/2020, con esta aprobación podrán cerrar de lunes a sábado a la una de la mañana y los domingos a las 8 de la noche.
Ramírez Sancén dijo que en cuanto a las clausuras que se han realizado son por 30 días donde se revisa los expedientes para enviar el informe a la Secretaría de Finanzas, que es quien determina si se revoca o no la licencia, bajo los argumentos de reincidencia de comisiones de infracciones o por alterar las clausuras.
La noche del miércoles alrededor de las 22:00 horas una mujer fue baleada afuera de un expendido de bebidas alcohólicas en envase cerrado en la colonia Los Pinos, y quien murió cuando recibía atención médica. Ese mismo día, pero una hora más tarde en el bar El Perico Azul, ubicado en Antonio Plaza un ataque dejó dos personas muertas.
⬇️Da clic aquí⬇️
El jueves 13 de febrero un ataque al bar Peregrino, que se ubica en la calle Rosas Moreno del barrio de San Juan, dejó un muerto y un lesionado. El mismo jueves pero más tarde en la avenida Irrigación se reportó el ataque a un Modelorama donde una persona falleció en el lugar.
En otro suceso sangriento registrado la madrugada del 19 de enero en el Bar La Shula, donde dos personas murieron y 8 más resultaran heridas.