CELAYA - SALVATIERRA, Gto.- (OEM-Informex).- Como parte de las acciones que se realizan para fortalecer el desarrollo del turismo regional Laja Bajío, se firmó un convenio entre tres hoteles de Celaya con el municipio de Salvatierra, a fin de atender la demanda turística en la región sur del estado, y en este caso, en eventos como la Marquesada que está en puerta.
El Presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Coordinador Empresarial, Miguel Cano, expuso que Celaya no debe ser vista como una ciudad aislada, sino por las condiciones geográficas, y sobre todo por la logística que se ha dado con el desarrollo industrial en los últimos años, es ya parte de una zona metropolitana, y como tal, el desarrollo turístico Laja Bajío debe ser impulsado en coordinación de municipios como Salvatierra, Yuriria, Cortazar, pero también en coordinación con Comonfort y San Miguel de Allende.
El invitado permanente del Consejo Consultivo de Turismo del Estado de Guanajuato amplió que, con ese espíritu de impulsar el turismo regional, se logró un acuerdo entre la alcaldesa de Salvatierra, Alejandrina Lanuza Hernández, quien, preocupada de ofrecer al turismo local, regional, estatal y nacional, llegó a un acuerdo con varios hoteles de Celaya.
Explicó que Salvatierra cuenta con no más de 100 habitaciones de disponibilidad hotelera, y en festividades como la Marquesada, se llenan los pocos espacios que hay, por lo que fue necesario el acuerdo con dos o tres hoteles de Celaya.
El titular de la Comisión de Turismo del Consejo Coordinador Empresarial añadió que el compromiso de los hoteles de Celaya será el traslado en unidades especiales de este municipio a Salvatierra, y también de regreso, aprovechando que las distancias realmente no son largas.
Ahondó que, con este acuerdo, gana Salvatierra, ya que se ofrece el servicio de calidad, tanto de dicho municipio, así como de Celaya, cubriendo la demanda de cuartos para el turismo nacional e incluso internacional que llega a éste próximo evento y a otros más.
Miguel Cano explicó que el objetivo de que Celaya sea parte de un proyecto metropolitano no sólo abarca el ofrecer el mejor servicio turístico a Salvatierra, sino a Yuriria, Cortazar, Villagrán, Jaral del Progreso, Tarimoro, Comonfort, San Miguel de Allende, entre otros municipios de la región Laja Bajío.
Ahondó que, con este nuevo concepto de desarrollo de turismo regional, busca que también se promuevan los atractivos de Celaya, ya que una persona que visita Salvatierra, y se hospeda en Celaya, de alguna manera también se da cuenta de los servicios que en este municipio se ofrecen, y en una nueva visita, seguramente vendrán con planes de quedarse en la ciudad con una gran historia y tradiciones.