CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- Con el objetivo de que los alumnos de nivel superior participen en los programas o como apoyo de la administración municipal, y viceversa, el presidente municipal Ariel Corona firmó un convenio de colaboración con Carlos Lemus Muñoz Ledo, rector de la Universidad Latina de México (ULM).
Con estas acciones, se busca que los alumnos de la institución pongan en práctica sus conocimientos y aporten a la sociedad.
El alcalde Ariel Corona destacó que es fundamental el apoyo a las nuevas generaciones, pues son quienes podrán mejorar el municipio y con estas acciones los jóvenes logren adquirir experiencia para cuando se conviertan en profesionistas.
El primer edil mencionó que con estos convenios, que también se han firmado con otras instituciones educativas públicas y privadas, como es el caso de la Universidad de Guanajuato (UG) y la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), los alumnos han colaborado en proyectos ejecutivos que se han convertido en obras en beneficio de los cortazarenses.
También los jóvenes de algunas otras instituciones han brindado apoyo con consultas de Nutrición para el área del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Agregó el edil que con el convenio se brindarán más oportunidades de desarrollo de los estudiantes de la región y así abonar a la reciprocidad social.
Los estudiantes podrán realizar sus prácticas profesionales en Cortazar y tener facilidades de acceso a instalaciones de la institución, además de colaboraciones conjuntas con las diferentes áreas.