Juventino Rosas, Gto.- (OEM-Informex).- El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) realizó la firma de un convenio de colaboración para la Educación Dual con la Empresa ESJ, Planta Guanajuato.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El mismo lo signaron el coordinador general de Alianzas Estratégicas del CECyTE Guanajuato, Rogelio Villa Ortiz, en representación de Esther Angélica Medina Rivera, directora general del sistema.
En la reunión, realizada en la empresa, participaron Jesús Adrián Rivera Cárdenas, representante legal de la empresa, Juan Francisco González Mendo, director del plantel CECYTE Santa Cruz de Juventino Rosas, Ernesto Fuentes Rangel, gerente de Recursos Humanos, alumnos y padres de familia.
Te puede interesar: Se gradúan 267 alumnos del CECyTE Plantel Apaseo el Grande
Con este acuerdo se benefician 25 estudiantes santacrucenses de las carreras técnicas de Producción Industrial contando con 10 estudiantes, y Mantenimiento de Sistemas Automáticos con 15 más.
El coordinador Rogelio Villa Ortiz, explicó que el modelo adaptado a las condiciones de México y Guanajuato, retoma la exitosa experiencia de Alemania, en la formación de profesionales y técnicos, porque la formación dual combina el aprendizaje en las aulas con lo que ocurre en los espacios de trabajo de las empresas.
El modelo es una respuesta a la necesidad de atender los desajustes entre las habilidades que los jóvenes desarrollan en las aulas, y las competencias que demandan los mercados laborales, señaló.
Por otro lado, el director del plantel Juan Francisco González Mendo, reconoció la participación de los estudiantes y padres de familia donde serán un precedente para las nuevas generaciones del Modelo Dual. "Estamos trabajando de la mano con la empresa para que más generaciones se inserten al mundo laboral y tengan en alto el nombre del colegio, ya que somos el mejor sistema de educación técnica de media superior".
En junio pasado, egresó la primera generación, conformada por 16 alumnos del CECyTE Juventino Rosas, que participaron en el Sistema de Educación Dual en convenio con la empresa ESJ, con lo que se incorporaron al mundo laboral durante un año recibiendo conocimientos, pero sin dejar de estudiar.