CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con el objetivo de hacer llegar los servicios educativos a cada vez más personas que se encuentran en rezago, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en la Velaria ubicada en el Parque Ximahai, donde también se entregaron un total de 80 certificados de primaria y secundaria.
Eusebio Vega, Pérez, director del INAEBA, mencionó que el rezago educativo en el estado sigue siendo una realidad que “lacera y afecta al tejido social, que daña la dignidad de las personas y que lastima nuestra vida cotidiana, pero también repercute de manera negativa en la vida económica de nuestra entidad, por esto nuestro empeño de seguir trabajando incansablemente para abatir el rezago educativo”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Destacó que con esta firma se beneficiarán los trabajadores de las empresas afiliadas a CANACINTRA Nacional, Celaya, León e Irapuato e invitó a quienes interrumpieron sus estudios de primaria, secundaria o no saben leer, ni escribir, a que se acerquen al INAEBA para concluir con sus estudios básicos.
Por su parte, Miguel Ángel Melo, presidente de CANACINTRA Celaya, comentó que el proceso de vinculación entre la academia, la industria y el gobierno es la clave para aumentar el nivel de competitividad de un país o región.
“Es un gusto para CANACINTRA Celaya y CANACINTRA Región, firmar este convenio de vinculación y cooperación donde haremos la difusión dentro de nuestras empresas asociadas de los programas de alfabetización de educación primaria y secundaria para que estos adultos tengan mejores oportunidades dentro de las organizaciones que laboran”.
⬇️Da clic aquí⬇️
En el lugar estuvo presente, además de los ya mencionados, Víctor Macías Paredes, vicepresidente de la región CANACINTRA Centro Bajío Occidente; Rosa Isela Hernández Herrera, directora de Educación Municipal.
Milagros Rodríguez, diputada federal suplente por el distrito 12; Juan José Miranda Cabello, tesorero de CANACINTRA Irapuato; así como Rene Solano Urban, presidente de CANACINTRA León.