CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- La Comisión Estatal de Arbitraje Médico (CECAMED) firmo un un convenio de colaboración con los presidentes municipales de Cortazar, Villagrán Juventino Rosas, Tarimoro y Comonfort.
El médico Jaime Hernández Centeno, comisionado estatal, y los ediles Ariel Corona Rodríguez, Juan Lara Mendoza, Fernando Gasca Almanza, Moisés Maldonado y Laura Florencio, secretaría del Ayuntamiento, en representación del alcalde Comonforense Claudio Santoyo, se reunieron en la sala de Cabildos para formalizar este acuerdo.
Durante la reunión, los ediles reconocieron que muchos problemas en el tema de atención medica les llegan directamente a ellos porque las personas ignoran que hay una instancia estatal dónde pueden resolverse, en caso que les asista la razón.
En entrevista, Hernández Centeno informo que la comisión dará apoyo a los alcaldes y alcaldesas del estado, para que se acerque la ciudadanía con ella y no sea una carga para los municipios con respecto a las quejas de los usuarios de las diferentes instituciones médicas: SEDENA, IMSS, ISSSTE, PEMEX, etcétera, así como las particulares.
"Llevamos de la mano a los ciudadanos para hacer una investigación de tal suerte que cuando el usuario tenga la razón se las damos y lo defendemos para que sus derechos sean respetados y se le compense en su momento, o en su caso, si la institución tiene la razón, se la damos porque la investigación se hace a fondo y bien, técnica, científica y legalmente".
Estamos recorriendo todo el estado para darle atención a todos los municipios, con los alcaldes y alcaldesas, el próximo jueves estaremos en Salamanca haciendo otra firma con las localidades de aquella zona, concluyó.