IRAPUATO, Gto.- (OEM-Informex).- El gobierno de Guanajuato oficializó su no adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) con la firma del convenio de colaboración con este instituto, además de que mantendrá su propio sistema de salud y también asegurará que el Gobierno Federal le destine los ocho mil millones de pesos anuales para que éste pueda continuar operando.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, confirmó a través de su cuenta de Twitter la firma del convenio de colaboración con el Insabi que realizó con el director general de este instituto, Juan Antonio Ferrer.
“Hoy firmamos un convenio de colaboración con el @GobiernoMX en materia de #Salud para garantizar los recursos que le corresponden a los guanajuatenses, este convenio de #NoAdhesión confirma que #GTO no entrega su sistema de salud pero garantiza sus recursos”, escribió a través de su cuenta de Twitter el gobernador guanajuatense y posteó una foto en la que está acompañado del secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, así como del director del Insabi, Juan Antonio Ferrer.
Guanajuato decidió no adherirse al Insabi, con lo cual no entregará su sistema de salud, pero sí colaborará con los programas que éste tenga, pero manteniendo tanto a su personal como a sus instalaciones.
Guanajuato es uno de los estados mejor evaluados en infraestructura médica de todo el país y es además el primer lugar en transparencia en finanzas en materia de salud.