ACÁMBARO, Gto.- (OEM-informex).- El DIF municipal y la Cámara Nacional de Comercio firmaron convenio para otorgar un descuento en las compras que realicen en este municipio todas las personas con discapacidad.
En el acto protocolario estuvieron presentes, el presidente de la Canaco Acámbaro, Rodrigo Salvador Martínez Valle; la Directora, Elizabeth Pérez Aguilar; la Presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF del municipio de Acámbaro, Araceli Ríos Herrera acompañada de Vicente Olmedo Sánchez titular de nuestra coordinación de Atención a Personas con Discapacidad.
La presidente del DIF, Araceli Ríos Herrera reconoció en este acto el compromiso social de los agremiados del comercio, al aceptar renovar el convenio de descuentos para la personas con discapacidad, en las compras que realicen en los 135 comercios que se adhieren a esta acción; enfatizando que “coloco la semilla y espero que siga floreciendo”.
Por parte de la Canaco se informó que se estará haciendo la entrega y pega de la calcomanía que identifica plenamente a los comercios participantes en la cabecera municipal y en comercios ubicados en diversas comunidades del municipio.
Señalaron durante esta firma de convenio que las personas sólo deben presentar la credencial emitida por el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad –INGUDIS-, y los descuentos otorgados, varían de comercio a comercio.
Con esta acción se fortalecen las acciones emprendidas a favor de las personas con discapacidad por más y mejores servicios con inclusión y respeto para ese sector de la población.