Finalizaron cursos en el Instituto de Cultura de Acámbaro

Fueron dos semanas en las cuales se impartieron cursos de piano, guitarra, cestería y tule

Karina López

  · martes 6 de agosto de 2019

Participantes recibieron sus reconocimientos. / Foto: Cortesía.

ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Concluyeron con éxito los cursos de piano, guitarra, cestería y tule en el Instituto Municipal de Cultura de Acámbaro.

Los talleres son parte de las actividades artísticas y culturales que organiza el IMCA para niños, jóvenes y adultos, el director de dicha institución, Carlos Saucedo Espinosa, estuvo presente en la clausura, haciendo entrega de los reconocimientos.


Dirigió un mensaje a los presentes, agradeciendo a los padres de familia por la confianza en los cursos que se imparten año con año, dijo que se ha buscado ir innovando para ofrecer cada vez un catálogo más amplio de cursos que permitan a niñas, niños, jóvenes y también adultos, tener un desarrollo cultural, artístico y personal de mejor nivel.

Fueron dos semanas con un promedio de 10 personas que acudieron al taller de piano y otras 25 al de guitarra, impartidos por Sergio Muñoz Díaz y Sergio Muñoz Alcántar respectivamente.

El taller de cestería y tule estuvo a cargo de las Artesanas Imurac, de la comunidad de Irámuco, al que asistieron 26 personas que finalmente hicieron saleros, tortilleros y el tradicional petate de tule.


Durante las clausuras se realizaron breves muestras de lo aprendido y se exhortó a los alumnos a dar continuidad a su formación artística en los cursos ordinarios que el instituto ofrece.

Los instructores explicaron que se logró una amplia participación e integración de los asistentes a pesar de la diferencia de edad entre los mismos. La capacidad de involucrarse en el aprendizaje permitió que se desarrollaran conductas de disciplina, responsabilidad, convivencia, fraternidad y labor en equipo.

Finalmente, los participantes posterior a demostrar lo aprendido a familiares, amigos y conocidos, recibieron de manos del director del IMCA y de los instructores, los reconocimientos correspondientes.