CELAYA, Gto.- Tras la instalación del contrafuerte número 16 y luego de un período de trabajos que se extendió por dos meses y una semana, finalizó una etapa más del proceso de Construcción de Mi Nueva Catedral. De acuerdo con trabajadores de la obra, aunque aún no tienen una fecha exacta, los trabajos se retomarán el próximo año con el reforzamiento de los ejes con las placas de acero y las estructuras de concreto del techo.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Comentaron que, aunado a lo arriba mencionado, en 2025 también se trabajará en un eje de acero, el cual tendrá como principal función sostener la cruz monumental, dicha cruz se estará colocando en otra etapa de la obra. Además, este eje ayudará a que la estructura de los 16 ejes tenga mayor solidez.
- Te puede interesar: Votarán PAN, PRI y MC en Guanajuato contra la Reforma Judicial
Para este año, esperan continuar y si es posible concluir con las obras de las áreas de pastoral y servicio social. Por otra parte, refirieron que aún falta construir las capillas, la torre mirador, las sacristías, así como la explanada. Para estos trabajos, aún no se tiene una fecha de comienzo.
Por otra parte, de acuerdo con el padre Carlos Sandoval Rangel, coordinador general del Proyecto de Mi Nueva Catedral, de 2018 a 2024 se han invertido aproximadamente 130 millones de pesos, de los cuales 90 millones de pesos han sido directos, es decir, a través de lo obtenido en la carrera-caminata, de los donativos y aportaciones voluntarias de los fieles y más.
Mientras que, el resto del recurso lo han obtenido de manera indirecta, es decir, a través de las aportaciones que han realizado algunos fieles con la mano de obra, el material y la elaboración del proyecto.
Finalmente, cabe mencionar que dichos recursos económicos han servido para avanzar con la obra al lograr el 100% de la cimentación, el 99% de la Casa Sacerdotal, el 60% de la estructura externa y la colocación de los 16 ejes.