CELAYA, Gto.- En el marco de las visitas patronales, un grupo de amigos recibió la imagen de Santiago Apóstol en el atrio del templo de Santiaguito, lugar donde se dieron cita un centenar de fieles católicos durante dos días para pedir a Dios, a través de su intercesión, que les ayude a superar las situaciones difíciles y urgentes que se les han presentado, así como para dar gracias por los favores recibidos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
José Francisco Juárez, comentó que él junto a un grupo de amigos pertenecientes al Barrio de Santiaguito, se reunieron para recibir la imagen, previo a la festividad del santo a celebrarse el próximo 25 de julio.
- Te puede interesar: Ana Rosario cumple su sueño: Recámara nueva y brincolín gracias a "Viviendo Mi Gran Sueño"
“Todos nosotros crecimos en el barrio y por devoción a Santiaguito nos organizamos para recibirlo. Cuando fuimos a recogerlo pasamos a la casa de una familia en la calle Santos Degollado y, durante el recorrido tuvimos danzantes, banda de guerra y una peregrinación. Después cuando llegó al templo, tocó un mariachi, un grupo norteño y toda la noche nos quedamos velando al santo”.
“Hacemos esto con mucho cariño, porque sabemos que el santo ha hecho muchos milagros, a él se encomiendan mucho las familias y se le pide que cuide a los descarriados y a los que andan en vicios para que los ayude a salir adelante”.
Por otra parte, la señora Juana González mencionó que el Apóstol Santiago es conocido en el barrio por apoyar las causas difíciles, por tal motivo, durante la jornada de oración que se realizó en el lugar se pidió por la paz de Celaya, por las víctimas de la violencia, para que a las familias que perdieron a un ser querido les llegue el consuelo, para que aquellos que viven en adicciones y andan en malos pasos se conviertan, entre otras cosas.
Cabe mencionar que, el Comité Organizador aún afina detalles del programa de actividades que se estarán llevando a cabo el próximo 25 de julio en honor a Santiaguito.