CELAYA, Gto.- Como parte de las fiestas patronales, este domingo cientos de fieles católicos de todas las edades se dieron cita en el Templo del Carmen para participar en la tradicional Bajada de la Virgen del Monte Carmelo y en el recorrido que se llevó a cabo por las calles principales del centro de la ciudad.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Poco después de las 14:00 horas, los frailes carmelitas junto a los integrantes la Tercera Orden Seglar, así como de fieles católicos se congregaron en la Capilla del Juicio Final y, mientras cantaban “Viva María, Viva El Carmelo”, la imagen de la Virgen del Carmen era bajada de su camarín con ayuda de una rampa.
Al encontrarse abajo, la imagen recorrió todo el templo hasta la entrada principal, después fue sacada del templo y colocada en un vehículo especial para comenzar con el recorrido por las calles de El Carmen, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, el Jardín Principal hasta llegar nuevamente al templo del Carmen para quedarse cerca del altar y, ahí, extender su manto, a fin de que los fieles católicos acudan a cubrirse con su manto.
Durante el recorrido se contó con la presencia de la banda de Guerra del Templo de la Merced, el grupo “Inditos e Inditas de Nuestra Madre Santísima del Pueblito de Salamanca”, quienes llevaban ofrendas e incienso para abrir el camino de la imagen.
Además, cientos de fieles católicos de todas las edades se dieron cita en el lugar, de manera especial, de la parroquia de la Santa Cruz, de Tenería del Santuario, del Rancho de Camargo, de San Luis Rey, de San Isidro Elguera, de Roque, Santa Rita, Puerta del Monte, Santa Teresa, San Elías, Gasca, Santa Rosa, Primera y Segunda Fracción de Crespo, El Salitre, Jofre y El Puesto.
Cabe mencionar que, en el atrio de la Iglesia, integrantes de diferentes grupos del Carmen colocaron una kermés ofreciendo todo tipo de antojitos mexicanos y postres, los recursos obtenidos, de acuerdo con ellos, serán en beneficio del templo.