CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, aseveró que el hecho que se registró en la comunidad de Santa María del Refugio el pasado martes, con el ataque al lugar turístico La Palapa, donde murieron dos mujeres y un hombre, de acuerdo a lo que circula en redes sociales, son pugnas entre grupos criminales, pero las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), y será ésta la que lo determine.
“El evento que ocurre en Santa María, circula en redes los mensajes y reitero que será la FGE quien determine las posibles causas”, resaltó el Secretario de Seguridad Ciudadana.
En otro sentido, Rivera Peralta señaló que el pasado martes fueron tres hechos violentos los que se registraron, todos con víctimas mortales.
En cuanto a la operatividad y coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, dijo que ésta es excelente, se trabaja con 11 bases de estas corporaciones federales, en conjunto con las dependencias municipales.