CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Debido a la pandemia y con el objetivo de prevenir el contagio por el virus Covid-19, celayenses entrevistados por El Sol del Bajío, dijeron que realizarán una comida o cena únicamente con los integrantes de sus familias para celebrar el 210 aniversario de la Independencia de México.
Raúl Becerra, refirió que sólo hará una cena en su casa con su familia integrada por cinco personas, porque “no es el momento de estarse juntando, hay que cuidarse, acatar las medidas sanitarias sin hacer fiesta. Veremos el grito a gusto en nuestro hogar a través de la televisión y luego cada quien a su cuarto a descansar”.
Francisco Ruíz, platicó que para el 15 de septiembre las siete personas que viven en su celebrarán únicamente con una comida mexicana. Por la noche, tendrán una cena ligera para ver el grito por la televisión y después cada quién se irá a dormir. Indicó que las medidas que tomó el gobierno fueron buenas para proteger la salud de los ciudadanos.
José Ramírez, mencionó que verá el grito a través de la televisión en compañía de su familia integrada por cinco personas. Indicó que no es el momento de hacer fiestas, además de que teme que si sale a algún restaurante lo alcance la violencia que se vive en la ciudad.
⬇️Da clic aquí⬇️
María Bustamante, comentó que también hará una cena con su familia integrada por seis personas adultas y dos niñas para ver el grito. “Respetaremos las medidas de sanidad para evitar algún contagio, porque es importante protegernos en lo individual y a proteger a los demás”.
Efrén Sánchez, festejará las fiestas patrias en su hogar junto a su familia integrada por cinco personas, comentó que “en la casa haremos enchiladas y veremos por la televisión el grito. Creo que la medida que adoptó el gobierno de cancelar los eventos de cada año está bien para evitar más contagios”.