SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Cientos de niños acudieron la noche del domingo a la rinconada de la Explanada del Carmen a visitar a los Reyes Magos quienes recibieron las cartas y se tomaron las fotos del recuerdo, por la mañana del domingo cientos de niños acudieron al Jardín Principal al festejo de Reyes donde hubo rosca, brincolines, y regalos.
Externó, que los niños son el presente y futuro de la sociedad y que por ello se planean estos eventos para llevarles felicidad, así mismo refirió que dentro del gobierno se están generando acciones que protejan a la niñez, de fomento de valores y educación. Alejandrina Lanuza
Un gran fin de semana mágico pasaron los niños salvaterrenses al disfrutar de los eventos organizados por los reyes magos, presidencia municipal y DIF Salvatierra.
Podrías leer: Baja venta de globos para el día de reyes en un 60%
La noche del sábado en la rinconada del templo del Carmen los consentidos del hogar tuvieron la oportunidad de conocer a los Reyes Magos, platicar con ellos, entregarles sus cartas de deseos de juguetes y tomarse la fotografía del recuerdo.
De igual forma la mañana del domingo en el Jardín Principal el DIF Salvatierra, llevó a cabo un festival por el día de Reyes, contándose con la destacada presencia de la presidenta municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández, las titulares del DIF, Alejandrina Hernández Ojeda y Trinidad Monroy, regidoras del Ayuntamiento, personal del CAISES y cientos de niños con sus familias.
Durante el evento se entregó rosca de Reyes y chocolate a los presentes, así mismo los pequeñines disfrutaron de subirse a juegos inflables y mecánicos de manera gratuita, participaron en un rally lúdico organizado por el CAISES, y las autoridades municipales realizaron la entrega de juguetes y una rifa de premios.
La presidenta del DIF, Alejandrina Hernández, señaló que este evento se dio gracias a las donaciones realizadas por la panadería Tío Sam, quien donó las roscas y a los gremios de comerciantes del mercado Hidalgo y Benito Juárez, quienes donaron juguetes.