Festejan al Señor de la Clemencia, en la parroquia de La Asunción

El templo permaneció abierto todo el día únicamente para que la gente entrara y saliera

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · sábado 2 de enero de 2021

Entre flores rojas, amarillas y naranjas fue celebrada la festividad Del Señor De La Clemencia, en la parroquia de la Asunción. | Foto: José González | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Entre flores rojas, amarillas y naranjas fue celebrada la festividad Del Señor De La Clemencia, en la parroquia de La Asunción, en donde se le pidió por los enfermos para que tengan pronta recuperación, por los que han perdido a sus seres queridos y por las personas que sufren en tiempos de crisis.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

El padre Crisanto Rico Argote, párroco de la Parroquia La Asunción De María, durante la homilía expresó que las personas no pueden vivir en la tristeza, la desesperación, en el odio, la amargura, ni en los pensamientos negativos, sino que, deben encontrar en Dios el consuelo, además de que se debe confiar plenamente en la justicia divina.


⬇️Da clic aquí⬇️

Mencionó que el nacimiento de Cristo que hace poco se acaba de celebrar es la expresión del amor de Dios, mientras que el crucificado es la expresión plena de ese amor que abre a la esperanza a la vida eterna en el proyecto del creador.

Indicó que “ahora que empezamos el año el señor nos conceda abundantes gracias y bendiciones”. También pidió de manera especial por los enfermos para que tengan pronta recuperación, por las personas que sufren tiempos de crisis y por aquellos que han perdido a sus seres queridos.

Por otra parte, en punto de las 6:30 horas un mariachi interpretó Las mañanitas, En tu día, Un día a la vez, entre otras canciones dedicadas en su honor. Durante la misa sólo se permitió la entrada a 50 personas a la parroquia, mientras que en la explanada había 37 personas en las bancas o sillas, todas cumpliendo con las medidas sanitarias.

El templo permaneció abierto todo el día únicamente para que la gente entrara y saliera, además de que se siguieron los protocolos de salud para evitar contagios del virus SARS CoV 2.

Es importante destacar que la imagen del Señor de la Clemencia es la más antigua expuesta al culto en la ciudad, ya que fue expuesta en la capilla del pueblo Otomí hacia el año 1535, es decir 35 años antes del mandato de fundación de la Villa de la Inmaculada Concepción de Zalaya expedido el 12 de octubre de 1570.

Fue encontrada por vecinos del poblado de la Asunción en las inmediaciones de Chamacuero (hoy Comonfort), entre las zarzas que crecían al pie de un añoso Zapote. La imagen Está elaborada con bagazo de caña y bulbos de orquídea para su conservación.