ACÁMBARO, Gto.- Cientos de feligreses acudieron a la solemne concelebración eucarística en honor a San Francisco de Asís, en el Santuario Mariano, nombramiento que tuvo desde hace seis años.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La eucaristía fue presidida por Fray Raymundo Castillo Caballero, Vicario Provincial acompañado de sus hermanos presbíteros, religiosas y religiosos y decenas de fieles.
- Te puede interesar: Abren sus puertas a nuevas exposiciones de arte en San Miguel de Allende
En su homilía, Raymundo Castillo Caballero refirió que en este día se reunieron para celebrar esta solemnidad de San Francisco de Asís, fundador de la orden de los hermanos menores, de la orden de San Clara y de la orden Franciscana.
Dijo que “esta solemnidad nos invita a contemplar a un hombre que fue fiel al evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, nos invita a contemplar a un hermano caracterizado por la paz que logró conquistara en la oración en el encuentro personal con el Señor, en tantas cuaresmas que hacía para honrar el misterio redentor de Cristo en la Cruz”.
Agregó que “es un día para fijarnos en un hombre que pasó este mundo haciendo el bien; la familia franciscana tiene un salud “paz y bien” y los hermanos menores tenemos otro salud “El Señor te de la paz”’, ambos constituyen uno de los elementos esenciales para que los seres humanos nos desarrollemos plenamente, nuestro estado, nuestro país vive una situación de violencia muy grave que no refleja los valores del evangelio, que no refleja el amor de unos por otros, que no revela el misterio redentor de Cristo, que debe brillar en cada uno de los que somos cristianos, por ello, tenemos que fijarnos muy bien en la figura de nuestro padre San Francisco el hombre reconciliador”.
Resaltó que “San Francisco es el hombre de la paz porque así como se relacionan con sus hermanos con tanta solicitud, con tanto cuidado, así se relacionó con los suyos en su tiempo, pacificó al lobo de Gubbio para que no atacara a la ciudad, para que su intransigencia no rompiera la paz de aquellos ciudadanos atemorizados por un animal que no tiene razón con nosotros, sin embargo, en ese encuentro con San Francisco lo pacífica para que se viva plenamente parte de un mismo universo, somos parte de la creación Dios quiso que el hombre dominara la creación no como un cobarde que destruye sino como alguien que genera la paz, que vive el encuentro, que construye, que cuida, que busca lo mejor para todos”.
La celebración inició desde muy temprano a las 6 de la mañana las mañanitas con mariachi, a las 7 de la mañana la misa de aurora, a las 8 de la mañana eucaristía solemne.
El día 11 de octubre a las 17:00 horas será la bendición de animalitos, a las 19:00 horas la eucaristía solemne por todos los bienhechores de las fiestas.