CELAYA, Gto.- Con el objetivo de darles un momento de felicidad, la presidenta municipal provisional María de la Salud García Rodríguez, festejó a las niñas y niños de la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia (CAFI) de DIF Celaya, por el día del Día del Niño, y convivió con ellos en un balneario de la ciudad.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Además entregó un presente a Joselin, quien cumplió 15 años y bailó. Ella tiene tres años asistiendo a la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia (CAFI) de DIF Celaya.
Te puede interesar: Inauguran servicios de el Tren de la Salud en Celaya
Después de que la alcaldesa García Rodríguez les diera un mensaje a las niñas y niños y felicitar a la quinceañera, Joselin bailó el vals con su chambelán Tadeo.
Después las niñas y niños, desde temprano disfrutaron de las albercas y sus toboganes donde se divirtieron por horas, ya que pocas veces tienen la oportunidad de disfrutar de este tipo de espacios.
El papá de Joselin agradeció el apoyo del DIF y de la alcaldesa por hacer feliz a su hija. Además que los programas del DIF ayudaron a reconciliarse con su esposa de quien estuvo separado mucho tiempo.
Fueron alrededor de 45 niñas y niños que forman parte del programa de menores en situación de calle que pudieron disfrutar de las albercas
Es de destacar que la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia (CAFI) busca atender a las niñas, niños y adolescentes que son detectados realizando alguna actividad laboral en la calle.
Actualmente la Coordinación atiende a 225 menores de edad con diversos apoyos y 50 de ellos, que son los de situación más vulnerable, son recibidos todos los días en las instalaciones para recibir talleres, alimentos, así como desarrollar actividades artísticas y culturales.