SALVATIERRA, Gto.- (OEM-Informex).- Con las tradicionales mañanitas dio inicio el festejo de la Virgen del Carmen en su santuario ubicado en el ex convento de San Ángelo Mártir, posteriormente se realizó una misa concelebrada donde acudieron decenas de fieles devotos.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
Decenas de personas se dieron cita en punto de las 06:00 horas del viernes en el templo del Carmen para cantarle las mañanitas a la Virgen del Monte Carmelo en su día, junto a una banda de viento que tocó por varios minutos cánticos religiosos en alabanza.
En punto de las 13:00 horas dio inicio una misa concelebrada oficiada por el Obispo Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, quien invitó a mantener el amor y la unión en la sociedad para vivir en armonía y paz.
Destaca que en esta ocasión y respetando las recomendaciones del sector salud para evitar contagios por Covid-19, no se realizaron primeras comuniones ni confirmaciones como se hace anualmente.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
En su mensaje el Obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledezma recordó el amor de la virgen a su hijo y los ciudadanos, llamó a la paz y a superar las pruebas que nos ha dejado la pandemia del Covid-19, asimismo recordó a las personas que sufrieron pérdidas ante dicha enfermedad esperando que los tiempos sean mejores.
Gran parte de los asistentes portaban el hábito de la Virgen del Carmen cumpliendo con las mandas que hicieron a la Virgen luego de solicitarle algún favor, mientras que muchos otros portaban con fe su escapulario.