SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- En el barrio de Santo Domingo el cual es uno de los más antiguos de Salvatierra Pueblo Mágico estuvo de fiesta con la celebración conmemorativa a la Niña Infantita teniendo a la alcaldesa, Alejandrina Lanuza, como madrina de la festividad.
También tenemos: Realizan segunda rodada por un turismo incluyente
El festejo comenzó con las tradicionales mañanitas entonadas por los devotos salvaterrenses para posteriormente realizar misas de acción de gracias y bendecir las imágenes de la Niña Infantita que las personas llevaron, por invitación de los vecinos del barrio de Santo Domingo, la presidente municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández fue la madrina de la Niña Infantita y de la festividad.
En el ámbito social – cultural se realizó la presentación del ballet folclórico Hutzil y posteriormente se realizó una kermes donde los presentes pudieron degustar de deliciosos platillos tradicionales mexicanos.
La fiesta dio continuidad con el ya tradicional palo encebado y finalmente con la participación musical de la banda salvaterrense en la verbena popular donde afortunadamente hubo saldo blanco y un ambiente familiar.