CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con una misa concelebrada, mariachi y un convivio fue celebrado el 33 Aniversario de Ordenación Sacerdotal de Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya, quien destacó que en este tiempo se siente contento y convencido de su elección.
El Obispo recordó que “cuando yo estaba pequeño sufrí un accidente, estoy de milagro vivo, eso te cambia la vida, te vuelves menos exigente y más agradecido. Yo tenía que estar muerto a los 9 años, de ahí para acá todo es gracia y bendición. Así vivo agradecido, gozando la vida, lo que Dios me pone en el camino y, sobre todo, sirviendo con alegría a la comunidad”.
Te puede interesar: Celayense crea banda de guerra y salva a jóvenes de las adicciones
En estos 33 años de sacerdote, mencionó que se siente moralmente seguro de que Dios lo llamó para desempeñar este ministerio y destacó que se siente muy contento de “poderle responder al Señor con generosidad en los distintos oficios y cargos que he tenido, siempre he querido hacer las cosas bien y hacerlo con gusto, de manera eficiente”.
Indicó que para él es muy importante sentirse parte del pueblo de Dios y dijo sentirse privilegiado por poder servir a la comunidad, ya sea como vicario, párroco, con algún oficio diocesano o como Obispo.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
“Cuando uno ve a la gente contenta, cuando la vez que realmente aprovecha los sacramentos y se acerca a Dios uno también se pone contento, porque al final de cuentas es tu misión a la cual Dios nos mandó a este mundo, ese es también el propósito de nuestra vida, que Dios nos mandó a servir en este ministerio y voy a hacerlo con gusto hasta que Él disponga otra cosa y donde Él quiera, hasta que Él quiera y cómo Él quiera”.
Por otro lado, el padre José de Jesús Palacios, Vocero de la Diócesis de Celaya, agradeció al obispo por su entrega, generosidad, su servicio y su cercanía con todos los que integran al pueblo católico de la Diócesis.
Es importante mencionar que Monseñor Aguilar Ledesma, fue ordenado Sacerdote el 10 de diciembre de 1989 en la Iglesia Catedral de Morelia por imposición de manos del Arzobispo Don Estanislao Alcaraz Figueroa.
Ingresó al Seminario Menor de Morelia de 1977 a 1982, después realizó los estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Morelia de 1982 a 1989, posteriormente, recibió el diaconado el 14 de mayo de 1989 por parte del Arzobispo Don Estanislao Alcaraz Figueroa.
El 1 de diciembre de 2015, fue nombrado por el Papa Francisco, como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, asignándole la Sede Titular de Cástulo. Después fue ordenado Obispo el 25 de Febrero de 2016, el 12 de junio de 2021 fue nombrado por el Papa Francisco como V Obispo de la Diócesis de Celaya y el 12 de julio del mismo año tomó posesión canónica en el Estadio Miguel Alemán Valdés.