CELAYA, Gto.- Serán alrededor de 300 comerciantes los que se instalarán en la Feria del Alfeñique, que se llevará a cabo del 7 de octubre al 3 de noviembre en el Parque Morelos, así lo informó Carlos Alberto Ruiz León, presidente de la Comisión de Reglamentos y Justicia Municipal del Ayuntamiento.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
"Por la popularidad de la festividad, se dio el visto bueno por parte del Municipio, para que se lleve a cabo, pero también se establece que los organizadores tienen que hacer pagos por el uso del suelo del Parque Morelos, así como para la recolección de basura, además tienen que atender las indicaciones de Protección Civil y Bomberos de Celaya, y una vez que termine tienen que dejar las instalaciones en las condiciones en las que las reciben", señaló el síndico del Ayuntamiento.
- Te puede interesar: Esperan empresarios de Guanajuato que Claudia Sheinbaum “los voltee a ver"
Ruíz León señaló que los 300 comerciantes expositores que se instalan son de las diferentes uniones: "es una festividad que ya ha trascendido de manera regional con los municipios aledaños".
El presidente de la Comisión de Gobierno mencionó que la Dirección de Fiscalización es la que se encarga de la logística con los expositores y de entregar el metraje de los espacios a cada unión. La Feria del Alfeñique ya tiene 10 años que se lleva a cabo en la explanada y canchas del Parque Morelos.
Es de señalar que además de los comerciantes de tradicionales alfeñiques también participan comercios de comida, bisutería y disfraces, entre otros giros de comercio. Y toda la organización es parte de ellos, las autoridades solo apoyan a que se cumplan las medidas de seguridad en sus lugares y brindárselas durante el evento.