ACÁMBARO, Gto.- Durante la décimo cuarta edición de la Feria de la Panificación 2024 el municipio registró una asistencia en las diferentes actividades de más de 30 mil personas dejando una derrama económica de más de 18 millones de pesos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El municipio tuvo un incremento en la derrama económica de un millón de pesos más que el año pasado, esto gracias al reconocimiento que se ha tenido a nivel nacional, principalmente por la tradicional lluvia de pan.
El encargado de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo, Baruc Camacho Zamora, refirió que la Feria de la Panificación cada año ha ido aumentando su número de visitantes y por ende la derrama económica es mucho más grande, el cual beneficia a todos los sectores del municipio.
Dijo que “de acuerdo a los antecedentes de otras ferias, hicimos este pronóstico el cual nos resultó cierto, sin duda, este año tuvimos más visitantes durante los días de la feria el cual fue del 9 al 11 de julio, principalmente el día de la lluvia del pan pudo apreciarse una gran afluencia de personas, algo histórico”.
Agregó que “vimos con agrado y con bastante fortuna que superamos la expectativa, estuvimos monitoreando los lugares de hospedaje, así como los lugares de prestación de servicios alimenticios, tenemos la manera de ir monitoreando de cómo están, el día 9 de julio tuvimos una capacidad hotelera de cerca del 60 por ciento, el 10 en un 90 por ciento y el día 11 un cien por ciento; tenemos alrededor de 440 habitaciones, además de otras plataformas de hospedaje, entonces nuestro número de visitantes fue más de 30 mil personas en este feria de la panificación”.
Indicó que también durante el festival Santa María y la feria Regional se contó con una gran afluencia de personas “te puedo decir que durante estos días de fiesta no hubo ningún incidente, tuvimos un saldo blanco; la gente venía a divertirse, venía a disfrutar de un ambiente muy familiar en las fiestas patronales y la feria de la panificación”.
Resaltó que esta feria de la panificación además de ser del agrado de miles de personas, este año atrajo a varios influencer de las redes sociales quienes estuvieron transmitiendo en vivo la feria y la lluvia del pan, el cual esperan que tenga un mayor impacto a nivel nacional e internacional; “lo que se busca es que conozcan nuestras tradiciones, nuestras costumbres, pero sobre todo darle impulso a cada uno de nuestros eventos”.