ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Durante la décimo tercera edición de la Feria de la Panificación 2023 el municipio registró una asistencia en las diferentes actividades de 42 mil personas dejando una derrama económica de 17 millones de pesos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El Municipio tuvo un incremento en la derrama económica de 2.5 millones de pesos más que el año pasado, esto gracias al reconocimiento que se ha tenido a nivel nacional, principalmente por la tradicional lluvia de pan.
El Director de Desarrollo Económico y Turismo, Jorge Malagón, refirió que la Feria de la Panificación cada año ha ido aumentando su número de visitantes y por ende la derrama económica el cual permite que sega reactivándose la economía del Municipio.
Te puede interesar ➡ Llueve más de 200 mil piezas de pan en Acámbaro [Video-Galería]
Dijo que: “estamos satisfechos por este gran evento que se acaba de vivir en el Municipio, durante los cuatro días de la Feria de la Panificación pudo verse el centro histórico repleto de visitantes, algo que nos motiva a seguir trabajando para que el próximo año sea todavía mejor”.
Agregó que “esta feria de la Panificación tuvo una excelente organización, gracias al trabajo que se hizo de manera coordinada con las autoridades estatales y los miembros de la Unión de Productores de Pan grande de Acámbaro”.
Indicó que se tuvo una ocupación hotelera del 90 por ciento durante la feria, así como una visita importante a restaurantes y tiendas del Municipio “tanto hoteles como restaurantes y tiendas comerciales estuvieron del 8 al 11 de julio con una gran afluencia de personas”.
Informó que otro sector beneficiado durante esta feria fueron los artesanos locales y foráneos con la Caravana Marca GTO, el cual por segunda ocasión estuvo en Acámbaro con una gran variedad de productos.
Finalmente, refirió que fue un evento muy exitoso por la gran organización concluyendo con saldo blanco gracias al apoyo de Seguridad Pública Municipal.
Te invitamos a leer ➡ Buscan productores de Acámbaro reactivarse con la Feria de la Panificación