ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- La doceava feria de la panificación tuvo una afluencia de visitantes de más de cuarenta mil personas, dejando una derrama económica de 14.5 millones de pesos.
El director de Desarrollo Económico y Turismo, Jorge Malagón, calificó esta edición como una de las mejores desde sus inicios, ya que la afluencia de visitantes fue el doble de lo que se esperaba, así como la derrama económica.
Dijo que “tuvimos una derrama económica de 14.5 millones de pesos, se vio muy beneficiado el sector comercial por toda la reactivación económica que se dio; al día de hoy he tenido testimonios de comerciantes y prestadores de servicios que tuvieron excelentes ventas y eso es algo muy bueno”.
Agregó que “nuestros artesanos vendieron bastante bien en la caravana marca GTO, los hoteleros tuvieron un 80 por ciento de ocupación durante los tres días de la panificación”.
Resaltó que fue un evento que logró reunir un poco más de 40 mil personas en los tres días “es algo que superó totalmente las expectativas que teníamos; esperábamos cerca de los 30 mil visitantes; esto fue posible gracia al apoyo del Gobierno Municipal y del gremio panadero para sacar adelante este evento, gracias a ello logramos tener un evento en gran formato y de muy buena calidad”.
Durante la feria de la panificación se tuvieron presentaciones de Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato, de los grupos Old Station y Melao, el performance del CAM y los grupos de danza locales y solistas logrando un evento a la altura de los acambarenses.