CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La Glorieta de los Fundadores fue punto de reunión de sacerdotes y laicos que, encabezados por Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya, rezaron el Santo Rosario, pidiendo, de manera especial y con motivo al mes patrio, por la paz en México, por los gobernantes y para que en este periodo de elegir a los candidatos se pueden escoger a los mejores perfiles.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
“En este mes de la patria es bueno que recemos al Señor, de manera especial, por nuestra patria y por nuestros gobernantes. Ahora que están en este periodo de elegir a los candidatos a la presidencia y gubernaturas pidamos al Señor que les conceda lucidez y que puedan escoger a las mejores personas para el bien de nuestra patria. También pidamos por la paz y el progreso de nuestra patria por caminos de justicia”, externó el obispo.
Checa la nota ➡ Comienzan los festejos en honor a la Virgen de la Merced [Galería]
Posteriormente, a los pies de la imagen monumental de la Inmaculada Concepción, patrona de Celaya, comenzaron los cantos y el rezo de los cinco misterios del Santo Rosario. Al finalizar, Monseñor Aguilar Ledesma, dio la bendición a todos los asistentes.
PIDE A LA POBLACIÓN NO POLARIZARSE
Por otra parte, sobre si considera que la guerra de espectaculares que existe en Celaya entre el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Acción Nacional (PAN) son signos de polarización, el obispo respondió que “cada quien vende su idea, proyecto, modelo de país y sus ideas”.
“Cada partido tiene una ideología, el de Morena sabemos cuál es su postura, su ideología y por dónde camina, igual que la del PAN y los partidos pertenecientes al frente que son la oposición. Creo que esos dos puntos no deben tomarse como signo de polarización, al contrario, pienso que son dos opciones y como tal, la gente tendrá que informarse para darse cuenta ¿Cuál es el país que realmente necesitamos?, ¿Qué tipo de proyecto es el que realmente necesita el país?, ¿Cuál de estas dos opciones realmente responde a la necesidad del país?”.
“A nosotros nos toca simplemente informarnos para que podamos participar, creo que es importante no quedarnos simplemente en las campañas, en los espectaculares, en los spots, sino que nosotros al ver estas campañas tomemos una opción de estos dos caminos, que son los que al parecer se nos presentarán”.
Pidió a la ciudadanía que no se polarice, que eviten llegar a conflictos con la familia, los sindicatos y con la gente y que mejor cada uno evalúe, piense y analice cuál de estas dos opciones es la que realmente responde a las necesidades y cultura del país, para que teniendo información puedan participar, a través del ejercicio del voto libre y pensado a votar.
También hizo un llamado a los políticos para que en estos tiempos electorales que se acercan realicen una oferta de su proyecto de la nación para convencer a la ciudadanía. Les pide que eviten desvalorizar al otro grupo, partido o movimiento y que más bien tengan un trato de respeto mutuo.
Los invita a que garanticen la participación ciudadana de forma libre, ya que ese es el tema más importante, “que se garantice la participación de la ciudadanía y para eso están las instancias democráticas, electorales estatales y federales. También les pido que colaboren para que se desempeñen jornadas apegadas a la ley”, concluyó el obispo.