CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El Instituto Tecnológico de Roque, llevó a cabo la conmemoración al Día Internacional de la Mujer, con el propósito de resaltar el papel fundamental que está teniendo en los ámbitos laborales, académicos, profesionales, como amas de casa o incluso como servidoras públicas.
La alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, estuvo presente en dicha conmemoración, donde manifestó a los estudiantes, docentes, integrantes del ayuntamiento, así como a algunos directores de las distintas dependencias, que como mujer las cosas no han sido sencillas.
Ciertamente soy la segunda mujer que me toca encabezar la Presidencia Municipal en Celaya, pero con un reto y una situación totalmente distinta a la de otros momentos. Hoy en Guanajuato hay 13 mujeres alcaldesas y no creo que sea sencillo para ninguna de ellas, por grande o pequeño que sea el municipio, pero el grado de responsabilidad, de amor al trabajo si lo puedo verElvira Paniagua Rodríguez
Te recomendamos también: Miércoles de ceniza fue motivo para pedir por la paz de Celaya
Exhortó a los alumnos a continuar preparándose a fin de tener buenas oportunidades cuando sea el momento de incursionar en el ámbito laboral, además de resaltar que, es muy bueno que puedan estudiar en una “gran institución como es el Instituto Tecnológico de Roque”.
Al finalizar su discurso, la alcaldesa entregó un reconocimiento a Clarissa de la Vega Chavolla, por ser una mujer joven exitosa, así como un ejemplo a seguir para todas las mujeres y hombres.
Es de resaltar que en el evento estuvo presente el director del Instituto Tecnológico de Roque, Teodoro Villalobos; el representante del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Daniel Ornelas; la directora del Instituto de la Mujer Celayense, María Magdalena Zapiain.