CELAYA, Gto.- Para la Iglesia Católica, la comunicación es un instrumento indispensable para transmitir el Evangelio, pero también un medio importante para conocer lo que acontece diariamente en el mundo. Este 12 de mayo, fecha en que se celebra el Día del Comunicólogo, el padre José de Jesús Palacios Torres, Vocero de la Diócesis de Celaya, envió una felicitación y agradecimiento a todos ellos por transmitir la verdad de lo que acontece, así como aquellas cosas que son necesarias y que afligen.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El sacerdote contextualizó que este domingo la Iglesia celebró la solemnidad: La Ascensión del Señor, en la cual recordó, Jesús después de resucitar, de convivir con sus apóstoles y, antes de subir al cielo, les dio un mandato: “Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda criatura”, lo que significa que, al ir a predicar sus enseñanzas se convierten en comunicadores.
La nota aquí ➡ Candidatos incumplen Pacto de Civilidad: Vocero de la Diócesis de Celaya
Palacios Torres se dirigió a todos los comunicólogos y comunicadores para felicitarlos por la labor que tienen tan importante de comunicar y transmitir la verdad, de transmitir aquellos que acontece. “Hay veces que se tienen que comunicar cosas que son necesarias, aunque nos aflijan, pero también es importante entender que en medio de lo que nos aflige hay que ser coherentes y buscadores siempre de la verdad”.
“A todos ustedes muchas felicidades por su trabajo, por su desempeño y que de alguna manera este día de la Ascensión del Señor nos ayude a todos a mantenernos siempre con los ojos en alto mirando al cielo ante nuestras aflicciones y necesidades”.
Entérate aquí ➡ Obispo de Celaya pide a jóvenes salir a votar
Por otra parte, mencionó que este 12 de mayo el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, acudió a San Luis de la Paz a clausurar la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se llevó a cabo durante toda la semana, precisamente para conmemorar el día del comunicólogo y los comunicadores.