CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López Gatell, felicitó a las autoridades sanitarias estatales y al gobernador Diego Sinhue por el magnífico trabajo que han realizado para atender la pandemia de Covid-19 y evitar que se saturaran los hospitales en los momentos más complicados de la contingencia.
Lo anterior, mediante una transmisión a nivel nacional en el canal 14 durante la rueda de prensa del subsecretario López Gatell, a la que fue invitado el secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, para exponer el panorama del Covid-19 en la entidad.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
Tras exponer que Guanajuato cuenta con 132 mil 401 casos activos y se posiciona en el numero 16 a nivel nacional respecto al número de casos, además de destacar el trabajo realizado para la vacunación de adultos mayores, personal médico y maestros, con un total de 864 mil 743 dosis de aplicadas; el secretario recibió las felicitaciones de López Gatell.
“Guanajuato es conocido por ser un estado donde hay muy buena coordinación entre las instituciones estatales con las instituciones nacionales (…) y en general han logrado tener una red muy bien articulada de servicios de salud”, aseveró López Gatell, además de destacar el modelo del programa de trasplantes con el que cuenta la entidad.
“Felicitamos el magnífico trabajo del doctor Daniel Díaz, un excelente secretario de salud, y le mandamos un saludo al gobernador Diego Sinhue, que también ha hecho un espléndido trabajo en el manejo de la epidemia”, subrayó el funcionario federal.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
Por su parte, el doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, cuestionó al secretario Díaz Martínez sobre las acciones que realizó el gobierno de Guanajuato y la Secretaría de Salud del Estado en el cierre y posterior reactivación de la actividad económica en la entidad.
A su vez, el secretario de salud estatal expresó que a través de la Dirección General contra Riesgos Sanitarios revisaron protocolos al interior de las empresas, hubo modificaciones sobre las formas de operar y se brindaron más de 520 capacitaciones físicas y virtuales, además de implementar una estrategia comunitaria que se trabajó con las dependencias municipales