SALVATIERRA, Gto.- (OEM-Informx).- Se registran afectaciones en al menos cuatro viviendas de la calle Fernando Dávila, cerca del lugar pasa el canal de riego Ardillas y a pesar de una supuesta limpieza y reparación de paredes por parte del modulo de riego continuan siendo afectados los vecinos que viven por las zonas donde pasa dicho canal.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Se están viendo severamente afectadas por filtración de agua del canal Ardillas debido a que el escurrimiento brota de las paredes y del piso, destaca que las viviendas se encuentran muy retiradas del canal.
Desde hace un par de días los habitantes de los domicilios marcados con los números 72, 74, 78 y 80 de la calle Fernando Dávila, entre las calles Altamirano y Niños Héroes temen por su seguridad debido al reblandecimiento de las paredes y cimientos por la constante humedad que genera el agua que brota del canal.
Te puede interesar ➡ Guanajuato continúan sin defunciones por golpe de calor
Elementos de Protección Civil acudieron al llamado de los afectados quienes únicamente pudieron realizar una valoración del daño e intentaron desaguar el agua de algunas habitaciones que ya presentan inundación, sin embargo, comentan que en sus manos no está solucionar el problema que le corresponde directamente al Módulo de Riego.
Por su parte de la señora Carmen, quien es una de las afectadas, informó que el agua brota de las esquinas de la pared con el piso del traspatio y la cocina por lo que desesperadamente ha evitado un encharcamiento mayor debido a que se apoya con una escoba y cubetas para drenar el agua.
“Tristemente ya perdí algo de mis pertenencias como algunos muebles de madera que se encontraban en la cocina y debido a la humedad que alcanzaron a absorber han quedado inservibles”, señaló.
Cabe recordar que un par de meses previo al inicio de la temporada de riego algunas cuadrillas del Módulo de Riego se hicieron cargo de la limpieza de los canales, asimismo, realizaron trabajos de albañilería en el canal Ardillas con la intención de evitar nuevamente filtración de agua a las viviendas, debido a que este problema se ha generado durante hace más de cuatro años.
Hasta el cierre de esta edición el Módulo de Riego no se ha pronunciado al respecto ante la afectación de algunas viviendas que ponen en riesgo a familias por la falta de compromiso en el mantenimiento de los canales que pasan por la zona urbana.