ACÁMBARO, Gto.- En el marco de la celebración del Día de las Madres, cientos de personas han acudido al panteón municipal desde el fin de semana para visitar y adornar con flores las tumbas de sus fieles difuntos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante la semana y este viernes 10 de mayo se tuvo una gran afluencia de visitantes en el panteón municipal donde se pudo apreciar la unión de la familia y los diferentes grupos norteños.
El administrador de panteones, Carlos Alberto Ruíz refirió que durante la mañana de este viernes pudo verse a mucha gente quienes visitaron las tumbas de sus fieles difuntos, “hubo mucha gente, nos da mucho gusto que hayan venido y que hayan encontrado un panteón en buenas condiciones y limpio”.
Te puede interesar: Mejoran imagen de panteones en San Miguel de Allende
Dijo que “hoy la gente puede venir y encontrar agua y pasillos limpios, además que ya pueden entrar un baño en este lugar, antes no se tenían, pero gracias al apoyo de nuestra presidenta con licencia se hizo este gran proyecto que les permite a las personas usarlos, además colocamos algunos arreglos en el marco de este día tan importante”.
Agregó que “estos trabajos de mantenimiento y limpieza se han estado realizando precisamente con la intención de que la gente se sienta cómoda y visite con gusto a sus familiares”.
Algunas de las personas que visitaron el panteón compartieron para el periódico el Sol del Bajío su sentir al visitar a sus fieles difuntos en este día, tal es el caso del señor Pedro González; “no solamente vengo este día, trato de venir lo más seguido posible para traerle arreglos de flores y arreglar su tumba”.
Por su parte, Karla Sierra refirió que “veo que hay mucha gente en este día tan importante, hoy veo que muchos traen ramos o arreglos de más de mil pesos, lo mejor es darlos en vida, yo no lo hacía y hoy me arrepiento”.