CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Mientras algunos lloraban, otros cantaban y reían al recordar a sus fieles difuntos este 2 de noviembre en los panteones municipales Norte y Sur, los cuales se vistieron de flores multicolores, oraciones, ofrendas y vida.
Durante un recorrido realizado por El Sol del Bajío en ambos camposantos, se pudo constatar que luego de dos años de restricciones a causa de la Covid-19, familias completas acudieron a visitar a sus seres queridos.
➡️ La muerte vive y revive entre los mexicanos [FOTOS]
En la entrada del Panteón Norte, se colocaron puestos de alimentos, bebidas, flores, alfeñiques e incluso juegos mecánicos. Antes del mediodía y al entrar al camposanto se pudo observar poca afluencia de personas, sin embargo, las que había se encontraban limpiando, decorando e incluso cantando en las tumbas de sus seres queridos, a la vez que recordaban los mejores momentos que compartieron juntos.
Después, al visitar el Panteón Sur, se observó que la afluencia de personas era mayor y también fueron colocados diferentes puestos de comida, bebida y flores. Al entrar al recinto, las familias se encontraban acomodando las flores, limpiando y barriendo los alrededores de las tumbas.
Algunos se encontraban llorando a sus difuntos, mientras que otros rezaban el rosario o realizaban un convivio donde platicaban y reían recordando los buenos momentos que pasaron junto a sus seres queridos.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Finalmente, es importante mencionar que en el monumento dedicado a los niños que murieron abortados, ubicado en el Panteón Sur, fueron colocados varios arreglos florales en su honor. Además, se constató la presencia de la Policía Municipal en las entradas de los panteones.