CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- A tan solo una cuadra de donde quedó el cuerpo de Teresa Magueyal, fueron velados sus restos por parte de familiares, amigos y conocidos, en la comunidad de San Miguel Octopan.
Sobre la calle México y en el interior del que fuera su hogar hasta el pasado 2 de mayo el féretro con su cuerpo, rodeado de flores y veladoras así como una foto de ella cuando era joven, fue como los familiares de Teresa Magueyal Ramírez, de 62 años velaron su cuerpo y le dieron el últimos adiós a quien ellos describen cómo una mujer cariñosa, amable y fuerte .
Rodeada de algunos de sus nietos hijos y amigos, pedían justicia por este crimen además de algo de paz para la familia pues señalan que desde la desaparición de José Luis el pasado 6 e abril del 2020 ya nada ha sido igual.
"Mi abuelita era una gran mujer, alegre, amorosa, amable y muy muy fuerte”, señaló Yadira Apaseo nieta de la madre buscadora.
Cabe señalar que Teresa Magueyal, de 62 años pertenecía al colectivo Una Promesa por Cumplir y buscaba a su hijo desde hace tres años, y quien el pasado 2 de mayo por la mañana fuera asesinada por dos sujetos a bordo de una motocicleta y quienes le dispararon en diversas ocasiones para huir del lugar.
El crimen fue condenado por los integrantes del colectivo y la ONU-DH, quienes pidieron a las autoridades el pronto esclarecimiento de los hechos y dar con los responsables de este crimen
Por su parte la familia pide paz y justicia para su madre, abuela, esposa, amiga y compañera.