Celaya,Gto.- María Guadalupe Rangel Guerrero ya no regresó a casa tras el fuerte accidente que se registró el fin de semana, su familia exige que autoridades detengan a la responsable y se haga justicia.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Javier Rangel, hermano de María, consternado y con la voz entre cortada mencionó todas las irregularidades del caso.
“Queremos que la muerte de mi hermana no quede impune, que no se repitan estas situaciones. No buscamos que se repare el daño sino que la persona pague por lo hizo, no ser una estadística más” dijo.
No hubo detenidos
Javier explicó que están desconcertados porque autoridades de vialidades cambiaron toda la información del accidente.
“No presentaron a la mujer a certificar y la llevaron a su casa. No sabemos de quién sea amiga o si tiene relación con algún funcionario. Queremos una cita con el director, que muestre dónde presentaron a la mujer y cuántos grados de alcohol en la certificación” agregó.
Agregó que los agentes de vialidad recibieron tres mil de “mordida” para dejar en libertad a la mujer.
Sin parte informativo
Hasta el momento la familia Rangel no cuenta con un parte informativo o documento de los hechos para conocer más detalles, uno de ellos el resultado del examen de alcohol de la mujer que provocó el accidente.
“No hay nada. Que nos muestren el parte o el informe, la hoja de hechos de ese día. Nuestra información es que nunca llegó a la certificación, que oficial la llevó, número de patrulla y reporte” mencionó.
Identifican a presunta responsable
Con el apoyo de testigos y usuarios de las redes sociales, la familia Rangel logró identificar a la mujer que conducía en estado de ebriedad.
Javier argumentó que visitaron el domicilio de la mujer porque pretendía cambiarse de domicilio e incluso había patrullas de vialidad y policía afuera de la casa.
Según la familia de la víctima, el Ministerio Público (MP) emitió citar a la presunta responsable, pero hasta el momento no se ha presentado y está prófuga.
Presentan denuncia ante Ministerio Público (MP)
Javier informó que interpusieron una denuncia bajo la Carpeta de Investigación 60573/2024 y de manera preliminar autoridades ministeriales calificaron el delito por heridas que tardan en sanar más de 15 días.
El caso dio un giro de 180 grados tras el fallecimiento de Guadalupe, por lo que su familia espera que en las últimas horas la responsable sea detenida.
En el incidente hubo otras personas heridas y daños materiales, por lo que los afectados buscarán interponer una denuncia colectiva.
“Si es necesario vamos a demandar al Gobierno Municipal, a la Dirección de Tránsito, director, subdirectora o comandante, quien tenga que dar la cara” dijo.
Guadalupe era madre de familia y abuela
María Guadalupe de 51 años era la mayor de cinco hermanos, tenía tres hijos y era abuela de dos pequeños.
Familiares, seres queridos y amigos la van a recordar como una mujer trabajadora, alegre y sencilla.
María trabajaba para una empresa de carnes frías en la tienda Walmart de Parque Celaya.
El domingo 26 de mayo salió de su trabajo y decidió caminar hasta su casa en la colonia Hacienda Natura, pero no pudo llegar.
Minutos después de las 11:00 de la noche envió un mensaje a su hermano Javier, fue el último audio que recibió con la voz de María.
Minutos después se enteró del accidente donde fue atropellada su hermana y participaron cinco vehículos. Tres personas más resultaron heridas.
Por el fuerte choque al menos dos autos fueron pérdida total.
María tenía una fractura de cráneo severa y al parecer falleció por un ataque al corazón, médicos del IMSS intentaron salvarle la vida, pero su estado de salud se complicó.
Envía mensaje a responsable y familia
Javier envió un mensaje a la responsable del accidente y la invitó a reflexionar por lo que ocurrió, que voltee a ver a la familia Rangel, que se entregue y reconozca lo que pasó.
“Dejó un hueco muy grande en nuestra familia, unos hijos huérfanos y un vacío que no vamos a llenar con nada” agregó.