CELAYA, Gto.- La mañana del domingo la tranquilidad de la familia Romero fue interrumpida por el humo y las llamas que salieron del interior de su domicilio. Hasta el momento, los daños ascienden a los 380 mil pesos aproximadamente, de acuerdo con lo que les informó el dueño. Al ser de bajos recursos y, por ende, no contar con dicha cantidad de dinero, Carolina y Leticia solicitan el apoyo de la ciudadanía para reconstruir la casa que se ubica en la calle Venustiano Carranza, perteneciente a la Primera Fracción de Crespo.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Carolina Arroyo platicó que cerca de las 11:00 horas, se encontraba haciendo quehacer cuando vio a su hijo de 16 año, el cual tiene Síndrome de Down con un encendedor, de inmediato se lo quitó y fue a dejarlo en un lugar fuera de su alcance, al voltear comenzó a ver humo en el cuarto y vio que el joven estaba entre las llamas y en sus manos tenía otro encendedor.
Te puede interesar: Onda de calor para el Bajío
“No sé de dónde lo sacó, yo siempre estoy al pendiente de él precisamente por su condición. Al ver la escena corrí a sacarlo, saqué al bebé y de inmediato les llamé a los bomberos. La casa es muy difícil de encontrar por el acceso, por eso es que los bomberos tardaron mucho en llegar y los daños a la casa fueron muy grandes”.
“La casa no es de nosotros aquí rentamos, por eso la preocupación que tenemos es muy grande. El dueño nos dijo que los gastos para reparar la casa son de aproximadamente 380 mil pesos, pero no tenemos esa cantidad, somos de escasos recursos. Soy madre soltera y desafortunadamente yo ahorita no tengo trabajo y mi mamá tiene cáncer”.
“Queremos pedir el apoyo de la gente con lo que pueda, con recursos económicos o de preferencia con material de construcción. Necesitamos, por lo menos, lámina, loseta, azulejo, pinturas, hace falta cable para reconectar la luz porque todo hizo corto, entre otras cosas”.
Por su parte, Leticia Romero Torres comentó que tienen nueve años viviendo en la casa “me siento muy triste porque lo que ocurrió fue un accidente, nos quedamos sin nada. Se quemaron todos los papeles, mis análisis, mis medicinas. Todo quedó destruido”.
“El dueño quiere que le dejemos la casa como estaba, quiere que le paguemos los 380 mil pesos, pero no los tenemos. Hablando con mi hija pensamos que para nosotras se nos haría más fácil reconstruirla, nos gustaría que el dueño nos vendiera la parte que se quemó para irla pagando a plazos e irla reconstruyendo con calma”.
Finalmente, pidió el apoyo de la ciudadanía con material de construcción e indicó que los interesados en ayudarlas pueden acudir directamente a la calle Venustiano Carranza, sin número, perteneciente a la Primera Fracción de Crespo o comunicarse al teléfono 461.317.74.28 “estaremos agradecidas de recibir su apoyo”.