/ jueves 12 de septiembre de 2024

Familia Castillo mantiene viva la tradición de vender El Sol del Bajío

Blanca Estela y Rosa María Castillo continúan el legado de sus padres, quienes vendieron El Sol del Bajío por casi 40 años en Celaya

CELAYA, Gto.- Jesús Castillo Yáñez (que en paz descanse) y su esposa Juana Negrete mantuvieron por casi 40 años el legado de vender el periódico El Sol del Bajío en el puesto ubicado en la esquina de Colunga y Corregidora, y desde hace diez años recibieron la estafeta las hermanas Blanca Estela y Rosa María Castillo.

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“Vendemos periódicos locales, estatales y nacionales, y El Sol del Bajío sigue siendo uno de los diarios que más pide la gente, pero también depende de las noticias que tengan, y el mayor número de personas que lo piden es gente grande y adultos mayores”, comentó Blanca Estela.

Comentó que mucha gente busca El Sol del Bajío por los edictos, y lamentablemente la nota roja es la que más llama la atención, cuando antes eran las noticias de sociales, deportes, cultura y hasta política.


Un joven se acerca a uno de los puestos de revistas y periódicos del Jardín Principal, y pide El Sol del Bajío. | Foto: José Sánchez / El Sol del Bajío


“De cada diez personas que compran El Sol, ocho lo buscan por la nota roja, mientras que los otros dos por política o la lista de escuelas”, comentó.



También dijo que ha sido notable que la tecnología le ha venido ganando terreno al periódico en físico, porque ahora ya todos tienen un celular, una computadora, hasta los jóvenes y algunos niños, y prefieren, por comodidad e inmediatez, consultar una noticia en tiempo real.

Le deseó al periódico en físico muchos años más, y felicitó a El Sol del Bajío por sus 75 años de existencia, que, como la sociedad misma, ha vivido y comunicado grandes historias, rescatando historias del pasado, dejando testimonio de los hechos que pasan todos los días.

“El periódico en físico, en papel, es la memoria del pueblo, mientras que las noticias en digital rápido aparecen y desaparecen. De ahí la importancia de que sobreviva el mayor tiempo posible”, dijo Rosa María Castillo.

Para concluir, dijo que son pocos los jóvenes que compran un periódico, y que la mayoría que adquiere El Sol del Bajío es gente adulta, personas de la tercera edad que crecieron con el diario de mayor presencia en el Bajío.

CELAYA, Gto.- Jesús Castillo Yáñez (que en paz descanse) y su esposa Juana Negrete mantuvieron por casi 40 años el legado de vender el periódico El Sol del Bajío en el puesto ubicado en la esquina de Colunga y Corregidora, y desde hace diez años recibieron la estafeta las hermanas Blanca Estela y Rosa María Castillo.

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“Vendemos periódicos locales, estatales y nacionales, y El Sol del Bajío sigue siendo uno de los diarios que más pide la gente, pero también depende de las noticias que tengan, y el mayor número de personas que lo piden es gente grande y adultos mayores”, comentó Blanca Estela.

Comentó que mucha gente busca El Sol del Bajío por los edictos, y lamentablemente la nota roja es la que más llama la atención, cuando antes eran las noticias de sociales, deportes, cultura y hasta política.


Un joven se acerca a uno de los puestos de revistas y periódicos del Jardín Principal, y pide El Sol del Bajío. | Foto: José Sánchez / El Sol del Bajío


“De cada diez personas que compran El Sol, ocho lo buscan por la nota roja, mientras que los otros dos por política o la lista de escuelas”, comentó.



También dijo que ha sido notable que la tecnología le ha venido ganando terreno al periódico en físico, porque ahora ya todos tienen un celular, una computadora, hasta los jóvenes y algunos niños, y prefieren, por comodidad e inmediatez, consultar una noticia en tiempo real.

Le deseó al periódico en físico muchos años más, y felicitó a El Sol del Bajío por sus 75 años de existencia, que, como la sociedad misma, ha vivido y comunicado grandes historias, rescatando historias del pasado, dejando testimonio de los hechos que pasan todos los días.

“El periódico en físico, en papel, es la memoria del pueblo, mientras que las noticias en digital rápido aparecen y desaparecen. De ahí la importancia de que sobreviva el mayor tiempo posible”, dijo Rosa María Castillo.

Para concluir, dijo que son pocos los jóvenes que compran un periódico, y que la mayoría que adquiere El Sol del Bajío es gente adulta, personas de la tercera edad que crecieron con el diario de mayor presencia en el Bajío.

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