VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- El gobierno municipal continúa trabajando con diferentes autoridades, entre ellas las educativas, para buscar estrategias y brindar mayor seguridad en escuelas objeto de robo o vandalismo.
"El problema es que falta valor civil y los ciudadanos no quieren denunciar, ya que muchas veces se trata de personas del mismo rumbo de los planteles”, explicó el alcalde Juan Lara Mendoza.
El edil se reunió en días pasados con el delegado regional de Educación para atender esta problemática, ya que la semana anterior una maestra fue despojada de su vehículo en el fraccionamiento El Rehilete, por delincuentes.
Comentó que la problemática mayor se dio mientras estuvieron cerradas las escuelas por la pandemia, ya que fueron varias las que fueron robadas o vandalizadas.
"Rehabilitamos la primaria Benito Juárez, que fue vandalizada, y la volvieron a dañar", puso como ejemplo. Agregó que el municipio seguirá haciendo todo lo posible por apoyar a los planteles en esta situación.