CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El presidente municipal Javier Mendoza Márquez afirmó que técnicamente el IMSS ya aprobó el terreno para la nueva clínica en Celaya, toda vez que el municipio ya cuenta con un terreno disponible de 3.7 hectáreas, en Camino a San José de Guanajuato, y falta 1.3 hectáreas para que sea el proyecto viable del hospital.
“Nos falta sólo el dictamen médico, y eso está en trámites de las oficinas centrales del IMSS, en Ciudad de México; ellos tienen sus tiempos, porque no es el único hospital o clínica que se hará en Guanajuato y en México”, expuso.
Dijo que están en espera a que vengan y manden por oficio la validación del terreno, y explicó el primer edil que el 1.3 de hectáreas pendientes, ya está apalabrada, pero para evitar especulaciones, omitió los costos, y las ya adquiridas son las 3.7 hectáreas, y esas ya son municipales.
“En su momento, se adquirieron cuatro hectáreas, y solo se pueden aprovechar 3.7, por un tema de desarrollo de una avenida en un futuro”, señaló.
A la pregunta de que, si otros municipios ya tienen ventaja al haber comprado sus terrenos, el presidente municipal dijo que no se trata de quién sea primero o segundo, porque está etiquetado por el Gobierno del Estado, a través del IMSS, los recursos para los diferentes municipios, y Celaya es uno de ellos.
Para concluir, dijo que espera y sea pronto que vengan y manden por oficio de validación del terreno para la nueva clínica o el hospital del IMSS en Celaya.