CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Regidoras de Morena coincidieron que la situación del pasado domingo en la Alameda, durante la elección de consejeros del Distrito 12, se salió de control por falta de experiencia, por lo que se vieron rebasados.
La regidora Catalina Puga Resillas comentó como autocrítica, de no estar preparados para esta situación especial, les falta el colmillo de los viejos políticos que saben manejar estas situaciones.
➡️ Se realizó conteo de votos del distrito 12 de Morena
“En Morena de Celaya tenemos que aprender y madurar porque la buena voluntad y decencia, a veces en la política, tiene que haber mucho más madurez. No estamos preparados para el manejo de eventos como el del pasado domingo. La afluencia fue buena pero nos rebasó. Hasta que veamos los resultados de esto, vamos a darnos cuenta de los beneficios”, dijo.
Señaló que por el momento, tendrán que esperar de un dictamen oficial para ver si es o no válido la jornada del domingo, o bien, si se repite la elección.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Por su parte, la regidora Ma. de San Juan Espinosa Bolaños, consideró que la Alameda no fue el mejor lugar para realizar la elección, porque por un lado estaba toda la zona de juegos y comercios, mientras que por el otro se encontraba la zona de personas que salían de misa del Santuario de Guadalupe.
Aclaró que en su caso, fue a votar para el Distrito correspondido de San Miguel de Allende, y lamentó que una de las fallas haya sido la falta de educación o falta de respeto en las filas, porque hubo gente que se metía y no hacía fila.
“Hubo mucha afluencia. Estuve formada cuatro horas y media. También hubo sus anomalías, porque no estamos acostumbrados de eventos mayores. Durar cuatro horas significa que rebasó el evento a los organizadores”, manifestó.
Reiteró que en el caso de San Miguel de Allende no faltó organización, sino más bien respeto, porque se metían en la fila.
Para concluir, consideró que el evento en Celaya que se hizo en la Alameda, no fue el mejor lugar, porque desde un principio estaba programado en el Parque Morelos, incluso en el Parque Urbano, o Parque Fundadores, antes antiguas instalaciones de la Feria.